Crossovers de ensueño: Iggy Pop estrena el bizarro video de “Sonali” dirigido por Mac DeMarco

Este año, el legendario Iggy Pop estrenó su décimo octavo disco de estudio, Free, donde dejó de lado un poquito esos guitarrazos frenéticos por los que lo conocimos para explorar ritmos más experimentales, como el jazz. En él, el cantante escribió las que quizá son las letras más introspectivas y maduras de toda su carrera, mostrando que los años no han pasado en vano por él.

Una de las rolas que sorprendió de Free fue “Sonali”, porque no esperábamos escuchar algo así de Iggy Pop, un ritmo calmado y melancólico. Continuando con la promoción de este disco, el líder de The Stooges acaba de estrenar un videoclip bastante interesante para esta canción, y para dirigirlo reclutó a uno de los músicos favoritos de esta nueva generación, Mac DeMarco. 

Sí, así como lo lees, ambos músicos trabajaron mano a mano en este audiovisual que tiene toda la onda de Mac y la nostalgia de Iggy. Titulado como el video oficial no oficial, en él nos presentan a dos personajes en forma de reptiles (muy similares al video que el canadiense nos mostró para “Nobody”), llamados Sonali –interpretada por Kiera McNally, la novia de DeMarco– y Lizard Man, interpretado por el cantante alternativo, Tommy Midnight.

A lo largo de los casi cuatro minutos de duración vemos a Sonali y a Lizard Man hablando por teléfono mientras el hombre reptil intenta llegar con ella en su descapotable, pero lamentablemente el tráfico no le permitirá llegar hasta donde está Sonali. Al final de todo, el Lizard Man se avienta un solo de saxofón en su auto para curar la tristeza. No esperábamos una colaboración entre ambos pero sin duda es bastante interesante ver que Iggy está interesado en trabajar con las nuevas generaciones. 

Foto: Captura de pantalla

Mejor no les contamos más, chequen a continuación el raro videoclip que Mac DeMarco grabó para Iggy Pop: