Iggy Pop homenajea a Lou Reed con el video de “We Are The People”

El pasado 2 de marzo el gran músico y compositor estadounidense, Lou Reed habría cumplido 78 años de edad. Es innegable su influencia y aportes a la historia de la música, pues con The Velvet Underground y la enorme carrera solista que más tarde emprendió nos dejó un gran número de rolas clásicas que más tarde inspirarían a un montón de artistas, hasta a los de su generación, como es el caso de Iggy Pop. 

Apenas el año pasado el líder de The Stooges lanzó el disco número 18 de toda su carrera, Free, mostrándonos una faceta que no le habíamos visto nunca, mucho más experimental y con un montón de sonidos que iban desde el jazz y la música ambiental. De ese material discográfico ya ha lanzado y estrenado video para un montón de sencillos, sin embargo en esta ocasión nos trae el visual de “We Are The People”, un clip sumamente especial que recuerda la vida y obra de una de las personas más importantes en su carrera. 

La letra de esta rola tiene un significado especial, pues está inspirada en un poema que el cantante y guitarrista escribió en los 70 llamado igual que la canción de Pop. En el Reed hace referencia a que a pesar de las diferencias en cuanto a religión, raza, sexo e ideologías, todos los habitantes del mundo somos un mismo pueblo, un pueblo que ha sufrido y vivido en gran medida cosas parecidas gracias a los gobiernos pero que juntos podemos terminar con esa tiranía.

Algo muy ad hoc a los pensamientos que se tenía justo después del verano del amor y el movimiento hippie y por los derechos humanos. Ahora, Iggy Pop retoma esa gran idea que Lou Reed le dejó a la humanidad y lo lleva a una canción, donde la leyenda del punk declama este poema de manera emocional y nostálgica, mientras lo acompañan un piano junto a una trompeta juguetona.

lou-reed-iggy-pop

David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed/ Foto: Mick Rock

Para el videoclip minimalista filmado por Simon Taylor con quien ya había trabajado en los videos de “James Bond” y “Loves Missing”. En una simple y sencilla toma vemos a Iggy recitando el mensaje de su viejo amigo, también nos hace ver que el paso de los años no ha sido en vano en él, a pesar de eso demuestra estar lleno de sabiduría y sobre todo mucha vitalidad para seguir componiendo grandes rolas.

Sin más qué decir, inicien el día de manera melancólica y escuchando el sentido tributo de Iggy Pop le hace a Lou Reed con el videoclip de “We Are The People”: