Iggy Pop está a punto de estrenar su próximo álbum Free, después de tres años de haber lanzado Post Pop Depression, el cual contó con la participación de Josh Homme de Queens of The Stone Age y el baterista de Arctic Monkeys, Matt Helders. De este nuevo material ya hemos escuchado el tema homónimo y “James Bond”, pero ahora la leyenda nos sorprende con una canción reflexiva y experimental. 

“Sonali” es la rola que Iggy acaba de estrenar, y en ella nos presenta una de las composiciones más complejas dentro del catálogo de las últimas rolas que nos presentó. A través de un viaje jazz suave, el músico reflexiona sobre la vida y crea una poderosa metáfora entre esta misma y el estancamiento, esto se hace evidente con frases como: “We must find parking or spend the day. On the freeway, stay in your lane”

Foto: Naomi Rahim/WireImage

Después de tantos años de locura y verdadero rock & roll, Igyy Pop ha madurado, no solo por los años que ya se le notan, musicalmente evolucionó para entregarnos una faceta completamente nueva en su carrera. En esta canción, ‘el padrino del punk’ crea una atmósfera que poco a poco nos va adentrando a donde quiere para llenarnos de tensión, a través de una maquina de ritmos y la propia voz de Iggy sonando más oscura que nunca. Al final, solo nos quedan unas trompetas que van desapareciendo para dejarnos un vacío emocional.

Por si esto fuera poco, Pop lanzó un lyric video en el que se hace presente todo el poder de la rola. Mientras esperamos a que sea 6 de septiembre, día en que se estrena Free, vayan por sus audífonos, relájense y denle play a continuación a la nueva canción de Iggy Pop: