James Bond es uno de los personajes más icónicos de la literatura, pero sobre todo del cine con una franquicia que está próxima a estrenar su producción número 25 centrada únicamente en el agente más letal del mundo, el 007. Uno de los puntos más destacados de estas películas, que comenzó a ser un signo característico también, es la canción elegida interpretada por uno de los cantantes del momento. 

Madonna tuvo su momento junto a James Bond con “Die Another Day” en la última película de Pierce Brosnan como el 007. Lo mismo con Jack White y Alicia Keys con “Another Way to Die” para Quantum of Solace ya con Daniel Craig, las ganadoras del Oscar para Mejor Canción Original de Adele con “Skyfall” y Sam Smith con “Writing’s on the Wall”… y el misterio de quién será el elegido para la canción de la próxima cinta. 

Algunos rumores apuntaban a que Dua Lipa sería la indicada, pero las probabilidades son pocas. Sin embargo, todo puede pasar considerando que los productores de James Bond rechazaron una canción de Radiohead para la película de Spectre de 2015. Y entre todas esas posibilidades, se encuentra la canción “James Bond” de Iggy Pop… o no. 

El cantante liberó la canción “James Bond” a un par de semanas de haber anunciado su próximo disco de estudio, Free, junto a la canción que le dio el nombre al material. La canción, hasta el momento, no tiene nada que ver con la película, pero la sola idea de mezclar a Iggy Pop con el agente, nos parece interesante. 

She wants to be your James Bond. Well, it’s not for a price and it’s not to be nice. She wants to be your James Bond”, canta Iggy Pop con su voz oscura y baja. Sin embargo, no es el único que canta. Junto a él aparece la guitarrista y cantante Faith Vern, conocida por su trabajo como líder de PINS. “James Bond” es un baile natural marcado por la trompeta que se escucha a partir del minuto tres de la canción. Pero es precisamente esa trompeta, la que nos provoca pensar más en un David Lynch que un Cary Joji Fukunaga para James Bond (elegido después de la salida de Danny Boyle del proyecto).

Nunca me divertí tanto cantando una letra”, dijo Iggy Pop en un comunicado. Y tiene razón. “James Bond” es una canción divertida, sensual y contagiosa que quizá no funcione para un perfil tan oscuro como el que ha tomado la saga de James Bond, pero en realidad puede quedar con cualquier otra situación. Por acá te dejamos “James Bond” de Iggy Pop para Free: