iLe estrena el video de su nuevo sencillo “En Cantos” junto a Natalia Lafourcade

Dos de las mejores voces femeninas latinoamericanas se unieron para llenar de sabor la semana. La artista puertorriqueña iLe está de regreso con un nuevo sencillo titulado “En Cantos” en colaboración con Natalia Lafourcade, y es así de bueno.

“En Cantos” llega para ser el primer sencillo de iLe desde el lanzamiento de su aclamado y nominado al Grammy álbum Almadura, que salió en mayo de 2019. Esta joya de disco fusionó diferentes corrientes y géneros para hacer una obra de lo mejor que ha visto la música latina contemporánea en los últimos años. The New York Times clasificó este disco como el quinto mejor del 2019.

Su nuevo sencillo se inclina más hacia el lado tradicional de su catálogo, todos los tonos de bolero y letras dolorosas que caminan en la línea que divide el amor y el deseo obsesivo. “‘En Cantos’ es un juego de palabras. Significa ‘en pedazos’, y si se juntan como una sola palabra significa ‘encantamiento'”.

Foto por Manny Hernandez / Getty Images

Sobre el tema de su nuevo sencillo, iLe explicó: “Esta canción trata sobre la curiosidad incontrolable que surge de la creación de este ‘alguien místico’ que creemos que nos hace sentir completos. Un fuerte sentimiento sensorial que nos mueve hacia la satisfacción de cumplir lo que deseamos”.

El video, dirigido por Alejandro Pedrosa y grabado en la Cuidad de México, ve a ambas artistas poseídas por el amor y el deseo. “Tiene la intención de retratar a esta persona inalcanzable a la que nosotros, como personajes, necesitábamos sentirnos más cerca al destilar una bebida enigmática de diferentes rastros de sí mismo”, explicó iLe. Vean aquí esta colaboración latina y déjense llevar por los sentimientos de “En Cantos”.