Si los Red Hot Chili Peppers ya tenían ganado un lugar dentro de las grandes ligas del rock, ahora la banda californiana ha dado un paso más en su rica (y al parecer interminable) historia con uno de sus conciertos más memorables en las pirámides de Giza, Egipto, el cual fue transmitido en vivo en todas las redes sociales de la banda californiana.

El imponente escenario con cuatro pantallas que habían utilizado los Peppers durante su gira “The Getaway” para sus presentaciones en estadios y el espectacular juego de luces que deleitó a sus fans en presentaciones de lugares cerrados, como en el Palacio de los Deportes en octubre 2017, se quedaron cortos ante el escenario de esta presentación en forma de pirámide.

El escenario, dejó como fondo las tres pirámides de Giza, entre ellas la Gran Pirámide y sus más de 146 metros de altura, considerada la más antigua de las siete maravillas del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

livestream Giza Pyramids https://youtu.be/55pe6t5uc8I ( in bio )

Una publicación compartida por Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers) el

Lo que rifó

Los Red Hot consintieron a los faraones con uno de sus jams característicos pasadas las 20:00 horas de Egipto (12:00 horas en México), el cual fue enlazado con “Can’t Stop”, el primer tema de la noche.

Por primera vez desde la llegada de Josh Klinghoffer a las seis cuerdas tras la salida de John Frusciante, los Peppers tocaron en vivo “Fortune Faded” durante su gira por Oceanía este año y no la iban a dejar fuera en Egipto.

Esa fue una de las sorpresas junto con “I Wanna Be Your Dog”, cover de The Stooges, al igual que “Pea”, uno de los temas del álbum One Hot Minute y que Flea interpreta muy de vez en cuando.

El clímax llegó justo después, cuando se hizo un silencio por unos cuantos segundos sólo para darle entrada a las primeras notas de “Californication”, que a su vez dio paso a la parte más eufórica con el punch de “Higher Ground”, “By the Way” y la melódica “Under The Bridge”.

Tal vez uno de los momentos más emblemáticos del concierto fue la interpretación de “Pyramid Song”, de Radiohead, y la cual corrió a cargo de Josh Klinghoffer en el encore, previo a “Give it Away”, el tema favorito de Antony Kiedis y compañía para cerrar con broche de oro. Los faraones fueron complacidos.

¿Algo qué reclamar?

Con las bandas del tamaño de los Red Hot siempre se reclamará el setlist. Los californianos tienen una amplia lista de éxitos, de modo que en cada concierto se pueden dar el lujo de dejar fuera varios de sus clásicos. Así que en esta ocasión omitieron “Otherside”, “Around The World”, “Scart Tissue”.

El setlist

Can’t Stop
Fortune Faded
The Zephyr Song
Dani California
Dark Necessitties
Hey
Wanna Be Your Dog (cover a The Stooges)
Right On Time
Snow
Pea
Californication
Go Robot
Don’t Forget Me
Higher Ground
Under The Bridge
By The Way

Encore
Pyramid Song (cover a Radiohead)
Goodbye Angels
Give it Away

Revive el concierto aquí mero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook