Iniciando gira y con nuevo material, Pixies estuvo en el NOS Alive

Aunque no fueron pocos los que criticaron la presentación de Pixies en el pasado festival Corona, al ver lo que andan haciendo ahora en Europa da para callar bocas.

Aunque no fueron pocos los que criticaron la presentación de Pixies en el pasado festival Corona, al ver lo que andan haciendo ahora en Europa da para callar bocas.

Luego de la presentación de Robert Plant and The Sensational Space Shifters (con un set en el que erizó la piel con Babe I?m Gonna Leave You? pero de eso hablemos en otro momento) la gente se comenzó a acercar cada vez más al escenario principal del festival NOS Alive para ver lo más cerca posible a una banda que todo mundo sabe que es aplastante.

pixies


A pesar de que el lugar atascado y la gente está especialmente eufórica ahora que Portugal está en la final de la Euro 2016, fue relativamente fácil llegar hasta la parte de enfrente? justo del lado derecho del escenario, donde veinte minutos después Joey Santiago dejó ver que todavía se pone nervioso cuando hay problemas con sus guitarras o equivoca su entrada en ?Where is my mind?? Claro, Santiago es un chingón, pero quién no se pondría nervioso ante la mirada regañona de Black Francis.

Con elegante traje negro, el vocalista de Pixies sabe que la mayoría de las ojos se posan en él. En las tres primeras canciones, todos los fotógrafos lo asedian, pero él ya ni los pela y va a lo suyo: se arranca con ?Bone Machine?, para después seguir con ?Head On? (cover de Jesus y Mary Chain) y luego terminar de volver locos a todos con ?Wave of Mutilation?? y después echarse un set de casi treinta canciones.

Aunque apenas la sacaron, muchos ya corean ?Um Chagga Lagg? y también se prenden con las más recientes canciones? claro, de no de la misma forma que con ?Monkey Gone to Heave? o ?Gouge Away?, pero, con nuevo material, parece que todavía habrá banda para rato, sobre todo ahora que la extraña belleza de Paz Lenchantin se ha acabado de acoplar y ya sólo es cuestión que los fans aferrados a Kim Deal lo reconozcan. ?¿A poco no tiene lo suyo??, parece preguntar David Loering al terminar de tocar y acercarse a la bajista para aplaudirle y pedir al público hacer lo mismo.

Y sí: de ella es de quien algunos todavía tienen dudas (quién sabe por qué)? porque Black Francis sigue teniendo esa voz que estremece al cantar ?Veloria?, Santiago enloquece a todos con su solo en ?Vamos? y Loering, aunque discreto en la parte menos iluminada del escenario, ya todos sabemos lo que hace con la batería.

Iniciando su nuevo tour, Pixies fue una de las cartas fuertes del primer día del NOS Alive, festival que quizás no es muy conocido en México, pero que este año se realiza por décima ocasión en Lisboa, Portugal. Habrá que ponerlo en la lista de los festivales europeos? hoy se presenta Radiohead. Vamos a ver cómo se pone.

Fotos: Arlindo Camacho
Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)