¡Un nuevo color! Jack Black asegura que grabó una canción con Jack White

A principios de junio de 2019, Jack Black se encontró a Jack White en el aeropuerto Heathrow de Londres. Tenacious D, la banda de Black junto a Kyle Gass, se encontraba de gira por Europa con el disco Post-Apocalypto mientras Jack White junto a The Raconteurs, estaban presentando Help Us Stranger

El internet volvió a sacar el tema de una colaboración entre los Jack más populares de la música que sería bautizada como “Jack Grey” por la simple combinación de sus apellidos: negro y blanco. Todo comenzó en 2006 cuando los dos músicos tuvieron un breve “encuentro”durante una ceremonia de MTV en la que el mismo White reveló que las posibilidades de siquiera conocerlo, eran mínimas… 

Sin embargo, se conocieron de manera oficial, intercambiaron playeras y ahora, hasta grabaron una canción. Durante una presentación de Tenacious D en Nashville el domingo 4, Jack Black reveló la noticia a su público: “Hoy pasamos por la casa de Jack White y grabamos una nueva canción”. Black también es comediante, así que nos podemos esperara cualquier cosa de él aunque en realidad, todo tiene sentido. 

No sólo por su encuentro en Londres, sino por el hecho de que en Nashville está el estudio de Jack White conocido como Third Man Records. Si Black se encontraba en la capital de Tennessee, no le tomaría mucho pasar por su casa y preparar una canción. Ahora bien. Existe la posibilidad de que White fuera un colaborador en una canción de Tenacious D ya sea como músico (instrumental) o productor. Tendremos que esperar a la salida de este track para saberlo (todavía no hay fecha de lanzamiento). 

El tema de Jack Grey es como el chiste de papás del rock n’ roll. Toda la gente hace el mismo chiste, no es muy gracioso, pero a todos les gusta, y con el tiempo adquiere cierta importancia y hasta estatus de “chiste de culto”. Quizá estamos exagerando, pero una colaboración entre los Jack, independientemente de los nuevos matices y colores, sería interesante. 

Actualmente, Tenacious D se encuentra de gira por Estados Unidos, anunciando más fechas hasta el otoño. Del otro lado está The Raconteurs, quienes vendrán a México para presentarse en la edición de 2019 del Corona Capital (16 y 17 de noviembre) más una fecha en solitario en El Plaza Condesa para el 18 de noviembre. 

The Strokes, Billie Eilish, Interpol, Weezer, Keane, The Raconteurs: ¡Ya llegó el tan esperado cartel del CC19!

Si todo sale a la perfección, Tenacious D anunciará fecha en México antes de que termine 2019 y White como líder de The Raconteurs, tocará la canción en colaboración durante una de sus dos participaciones en la Ciudad de México.