Este 9 de julio, uno de los más importantes guitarristas del mundo cumple años, nos referimos a Jack White. Este músico estadounidense es uno de los más relevantes en cuanto a rock nos referimos. Ha trabajado en proyectos como The White Stripes (junto a su ex esposa Megan White), banda que impulsó su carrera, The Racounteurs y The Dead Weather.

Getty Images

Si White se ha convertido en un músico mundialmente reconocido, esto es debido no sólo a su trabajo dentro de sus bandas, sino también por el que ha realizado para diferentes películas, por acá te dejamos algunas de las piezas que seguro escuchaste:

“We’re Gonna Be Friends” / Wonder

Película de 2017 dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Jacob Tremblay —a quien posiblemente recuerdes por al cinta ganadora del Oscar, Room (2015)—, Owen Wilson y Julia Roberts. Trata la historia del pequeño August Pullman, un niño que físicamente tiene un rostro diferente al de los demás y que deberá enfrentarse a su primer encuentro con una escuela general.

“Great High Mountain” / Cold Mountain

El encargado de la música de este filme fue T. Bone Burnett, quien estaba buscando una mente joven que pudiera entender la música de Cold Mountain, así que se le ocurrió que Jack White podría hacer un gran trabajo. Esta cinta fue estrenada en 2003 y cuenta con la participación de  Nicole Kidman, Jude Law y Renée Zellweger, quienes juntos dan vida a una historia que se desarrolla en las vísperas de la Guerra Civil Americana. Allí, un soldado herido se embarca en un viaje hacia su hogar ubicado en Carolina del Norte, esto para lograr reunirse con su gran amor. 

“Another Way To Die” / 007: Quantum of Solance

La canción principal de la película del famoso agente 007, Jame Bond, estuvo a cargo de Jack White y Alicia Keys, que juntos lograron una poderosa rola en la que la potente voz de Keys baila al ritmo de las cuerdas del intérprete de “Seven Nation Army”.

Esta cinta es la sucesora de Casino Royale (2006) y se estrenó en 2008. Además, es la segunda cinta protagonizada por Daniel Craig como el súper-agente británico. Ahora la historia trata de los intentos de James Bond por hacer todo lo posible para que una misteriosa organización no acabe con uno de los recursos más preciados de Reino Unido.

“Love is Blindness” / The Great Gatsby

Si bien esta canción no es de su autoría, sino de U2, para Jack White no fue nada difícil darle su toque potente en la guitarra y una desgarradora voz que, sin duda, fueron parte de lo mejor de la película de Baz Luhrmann protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire. Esta cinta de 2013, es la segunda adaptación que se le ha hecho a la novela de Scott Fitzgerald -la primera fue lanzada en 1974 y estuvo protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow- con la diferencia de que Nick Carraway, el encargado de relatar la historia, no estaba en un psiquiátrico intentando salir de su estado depresivo tras la muerte de su gran amigo, Jay Gatsby.

“Loving Cup” / Shine a Light

En el documental de 2008 dirigida por Martin Scorsese, que trata sobre los conciertos de The Rolling Stones como parte de su tour The Bigger Bang, pudimos ver a White subirse al escenario para acompañar a la banda en “Loving Cup”. Un momento épico y difícil de olvidar.

“Apple Blossom” / The Hateful Eight

En la cinta dirigida por Quentin Tarantino, la canción del 2000 de The White Stripes que pertenece a su segundo disco, The Stijl, fue elegida para formar parte del soundtrack de este filme estrenado en 2015 y protagonizado por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Demián Bichir, Tim Roth, Michael Madsen y Jennifer Jason Leigh. La historia se desarrolla en el frío invierno de Wyoming donde un cazarecompensas y su prisionero encuentran refugio en una cabaña; allí se encontrarán con ocho personajes muy peculiares que guardan un secreto.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, JACK!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios