Desde hace algunos años, la gente en redes sociales pidió un encuentro musical entre Jack White, líder de The White Stripes, The Raconteurs y el proyecto en solitario del músico, y Jack Black, famoso actor de comedia líder de Tenacious D. Algunas bromas surgieron en internet como la formación de una banda formada por los dos llamada Jack Grey (Jack Gris por la combinación de sus apellidos, evidentemente). Sin embargo, parece que a Third Man Records, la disquera de Jack White, no le daba mucha gracia.

Sin embargo, todo mundo estaba esperando ese momento en que Jack y White se reunieran al estilo de Pedro Malo y Jorge Bueno… o algo así. Y finalmente, el Jack Grey sucedió, sin música, pero la reunión se dio. Para su información, no es la primera vez que se encuentran. En 2006, los dos músicos se encontraron en el MTV VMAs, y en otra ocasión, Jack Black presentó a Jack White con The White Stripes.

Sin embargo, nunca hubo un encuentro “formal” o al menos no hubo fotografías del momento hasta ahora que los Jacks y sus apellidos contrarios se encontraron. Actualmente, The Raconteurs y Tenacious D se encuentran de gira por Europa por Help Us Stranger y Post-Apocalypto, respectivamente. Hace algunos días, el 3 de junio parece, se encontraron de casualidad en el aeropuerto de Londres conocido como Heathrow.

La cuenta oficial de Tenacious D publicó el momento gris que todos estaban esperando. Jack Black sale con Jack White y Kyle Gass: “Contratamos a un nuevo chico”, se lee en la foto. Del otro lado, The Raconteurs publicó una foto de Jack White con Kyle, pero sin Jack Black. Este último sale en otra imagen pero con otros miembros de la banda de White: “¡Nada como encontrarse a @tenaciousd en Heathrow!”.

Algunas teorías aseguran que el encuentro tardó en darse porque “polos opuestos se atraen pero para aniquilarse” y esas cosas extrañas que surgen en internet gracias a los internautas con mucha imaginación y amor por Jack White y Jack Black. Una colaboración entre los Jacks, el proyecto de Grey, no suena probable, al menos no en un futuro cercano. Lo que podemos esperar porque no hay razón para que no ocurra, es una pequeña presentación en la que White o Black aparezca en el concierto de alguno otro. Eso, creemos, sería suficiente para los fanáticos de ambos músicos.

Casualidad es lo único que une a Jack Black y Jack White: sus apellidos, sus nombres, su profesión, su fama y ahora su encuentro.