Hace algunos años, Jack White y Jay-Z intentaron armar algo entre ellos. ¿Se lo imaginan? Dos genios de la música, cada quien en su género creando una canción nueva. Lamentablemente para todos, esto no salió como esperaban y al final no se logró concretar, lo más cercano fue “Ice Station Zebra”, una de las rolas que se salvaron de este proyecto fallido y terminó por publicarse en el álbum solitario del líder de los White Stripes, Boarding house reach. 

A pesar de todo esto, parece que la admiración que tiene White por el rapero es enorme y lo demostró con un video bastante curioso. Durante el último show que el guitarrista dio junto a The Raconteurs en el Teatro Ryman de Nashville, Tennesseee, una página decidió hacer un directo de su presentación. Además de transmitir completamente en vivo el poderoso concierto de la banda, decidieron darle a todos los fans un pequeño vistazo de lo que pasa tras bambalinas.

En el backstage se veía a Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler relajándose antes de tocar, pero el señor Jack White en lugar de servirse algo de beber o dormir un rato prefirió tomar ese tiempo para calentar y practicar un ratito con su guitarra electroacústica. Aunque lo curioso no fue eso, sino que lo hizo mientras sonaba “99 Problems”, el clásico de Jay -Z.  Jack le agregó unos riffs muy al estilo rockabilly mientras las rimas del señor Carter fluían.

Escucha el pequeño tributo de Jack para Jay-Z a continuación: 

Jack backstage last night to Jay Z’s “99 Problems” from r/jackwhite

Esta no es la primera vez que White utiliza toca esta rola del rapero, en 2014 mientras andaba de tour con su proyecto solista, el músico la interpretó varias veces, aunque la más recordada de todas fue durante el Festival Forecastle en Louisville, cuando combinó “99 Problems” con “Icky Thump”, una de las canciones más recordadas de los extintos White Stripes.

La relación entre la familia Carter-Knowles y Jack White no solo se quedó en ese intento fallido de colaboración o en este pequeño tributo que el guitarrista le hizo, va más allá de todo esto. En 2017, White trabajó junto a  Beyoncé en la canción “Don’t Hurt Yourself”, que apareció en el aclamado Lemonade. Esperemos que la admiración mutua que existe entre ambos por fin termine en un disco compuesto por estos dos monstruos de la música.