Esto es lo que opina Jack White sobre Twenty One Pilots, Vampire Weekend y más

Jack White es una de las figuras más importantes del mundo de la música. No por nada lo avalan años de experiencia, varios proyectos exitosos como The White Stripes y The Raconteurs junto a los miles de discos que ha vendido en todo el mundo, la palabra de Jack en la industria es casi casi ley. Pues ahora, se atrevió a hablar sobre las bandas de rock actuales y estamos muy sorprendidos. 

Durante una entrevista con Rolling Stone, el guitarrista de 44 años dio su punta de vista sobre los artistas que la están rompiendo en este momento. Para empezar habló sobre Vampire Weekend y Twenty One Pilots, de los que dijo: “Es genial que la gente siga apreciando a una banda que escribe canciones como ellos”. Además dijo que sentía esperanza en el rock cuando escuchaba a The Hives y The Black Keys; si, The Black Keys. 

El comentario de Jack White sobre Dan Auerbach y Patrick Carney fue algo que llamó muchísimo la atención ya que su relación no es la mejor del mundo. Hace algunos años los Black Keys y White tuvieron una bronca cuando el músico dijo que ellos le habían copiado todo a The White Stripes pero parece que ha cambiado de opinión porque ahora resulta que los respeta y hasta amigos son: 

“Respeto a todos los rockeros. El problema (entre The Black Keys y Jack White) fue que algunos abogados intentaron arruinarme y sacar algo dinero con algo que estaba fuera de contexto. Patrick Carney pasó por las sesiones del último disco de The Raconteurs y nos prestó un micrófono. Eso fue genial de su parte”. 

Algo que llamó la atención fue que halagó el hitazo de este momento, “Old Town Road”, de Lil Nas X junto a Billy Ray Cyrus, donde mezclan trap con música country, White dijo: “es hermosa. La canción solo dura un minuto y 47 segundos o algo así, ese fue el tiempo que duró ‘Fell in Love With a Girl’. La gente dijo que no la iban a tocar a tocar en la radio pero funcionó, y es genial que esté sucediendo de nuevo”.

Por supuesto que a Jack le preguntaron sobre Greta Van Fleet y el inminente parecido de su música con Led Zeppelin, comparándolos con sus inicios con los White Stripes:

Son tres hermanos polacos de Frankenmuth, Michigan. ¡Pensé que era una broma! Pero es emocionante ver a los jóvenes tocar rock and roll, sin lugar a dudas. Ese chico tiene una voz muy fresca. Cuanto más lo haga suyo, mejor. La gente solía decir cuando salí por primera vez que sonaba como Robert Plant. Si sigues avanzando, esa mierda desaparece “.