Jack White se ha convertido en el Amercia’s sweetheart (generalmente son mujeres) más oscuro y extraño de todos los tiempos. Generalmente suelen ser personajes “atractivos” para las audiencias, aquellos que encajan a la perfección en el estereotipo de belleza occidental con cualidades personales dignas de seguirse. En su momento, Meg Ryan fue la novia de América sin olvidar a Jennifer Aniston, Julia Roberts y hasta Sandra Bullock. 

Entonces, ¿por qué decimos que White también podría entrar a esa lista? Es muy sencillo, porque representa la cultura americana en varias de sus facetas. La música, evidentemente, es la más conocida, pero también con sus pasatiempos, y uno de ellos es el beisbol. Jack White es fanático de los Detroit Tigers y los Chicago Cubs, y suele acudir a los partidos de la serie. 

Y no sólo eso. Tiene artefactos de beisbol, uniformes, objetos de edición limitada y muchas cosas más. Para “probar” que es uno de los seguidores más aguerridos de este deporte, el cantante acomodó su rutina para poder ir a un partido… y la historia que ha circulado en algunos medios dice así. 

La noche del domingo 18 de agosto, Jack White estaba en Washington D.C., la capital de Estados Unidos, como parte de su gira mundial con The Raconteurs. Se disputaría un partido de la MLB entre los Washington Nationals contra Milwaukee Brewers. Así que Jack White decidió comprar unas entradas e ir al partido. Después de tres entradas, aseguran que el cantante salió para ir al concierto en el auditorio conocido como The Anthem. 

Cuando terminó la presentación de la banda, White regresó al partido y alcanzó a ver las 14 entradas del juego que terminó en un 16 a 8 a favor de los Washington Nationals. De acuerdo con Deadspin, Jack White iba acompañado de Brendan Benson, miembro de la banda.

¿Es cierto? Hasta ahora, todos han manejado la historia como verdadera por varias razones como el hecho de que los partidos de besibol suelen ser largos, y que Jack White es una de las pocas personas que podrían volver a entrar al estadio. Según las reglas, nadie puede volver a entrar… pero estamos hablando del America’s sweetheart del rock. Además, The Anthem y el estadio donde se disputó el juego, están a poco más de un kilómetro de distancia. 

Como mencionamos, White se encuentra de gira con The Raconteurs, y pasarán por México como parte del cartel oficial del Corona Capital 2019 y un show en solitario en El Plaza Condesa. Otra de las últimas noticias de White es su inesperada colaboración con Jack Black, con quien se ha jugado la idea de una banda llamada Jack Gray.