En 1969, Led Zeppelin liberó el mítico disco Led Zeppelin II con canciones icónicas como “Whole Lotta Love”, “Moby Dick”, “The Lemon Song” y más. Este segundo disco de estudio, marcó una nueva etapa en la carrera de una de las bandas más grandes de todos los tiempos que construye, a la fecha, la historia del rock. Su trascendencia no se pone en duda a través de sus integrantes como Robert Plant y Jimmy Page. No confío en nadie a quien no le guste Led Zeppelin”, dijo alguna vez Jack White y con toda la razón. 

Por eso es importante celebrar su 50 aniversario, y qué mejor manera de hacerlo que con una serie de playlists con los tracks más destacados de este disco y, en realidad, de todo el historial de Led Zeppelin. Para empezar, está Jack White y una lista de 10 canciones. El cantante y guitarrista, liberó una playlist a través de “Playlist Generator”, un nuevo programa para crear listas de canciones que, esta vez, se conectan con el aniversario de Led Zeppelin II y la celebración de su carrera musical.

Jack White no fue el único que lo celebró de esta forma, también le entró Royal Blood y Maná (sí, Maná). Y si ellos pueden, también tú. En la página oficial de Led Zeppelin, los fanáticos tienen la posibilidad de crear su propia “Ultimate Led Zeppelin List” con todas las canciones de Led Zeppelin II y su catálogo que va desde versiones de discos, ediciones de lujo salidas en los últimos años, hasta canciones en vivo de sus presentaciones o sesiones. 

La playlist de Led Zeppelin, la cual hemos de describir como la más destacada, incluye varias canciones especiales como la mezcla de “Two Ones Are Won (Achilles Last Stand” y “St. Tristan’s Sword”. Otras que aparecen son de sesiones en vivo, específicamente para las de BBC Sessions como “Traveling Riverside Blues” y “The Girl I Love Got Long Black Wavy Hair”. 

Esta es la playlist de White: 

The Rover

How Many More Times

Two Ones Are Won (Achilles Last Stand) (Reference Mix)

Since I’ve Been Loving You

The Girl I Love She Got Long Black Wavy Hair (BBC Sessions)

The Lemon Song

St. Tristan’s Sword (Rough Mix)

Traveling Riverside Blues (BBC Sessions)

Moby Dick

Out On The Tiles

¿Cuáles pondrías o quitarías tú de esta lista?