Foto: Getty/Captura de Instagram

Tipazo: Jack White le regala una guitarra de más de 100 mil pesos a un músico callejero

Jack White es uno de los guitarristas más importantes de los últimos años. Su talento en las seis cuerdas es innegable, por lo que no resulta nada raro que proyecte un gran afecto por este instrumento y aquellos quienes se dedican a él. 

En un acto lleno de empatía, el músico oriundo de Detroit ayudó a un artista callejero en Escocia luego de que a este último le destruyeran su guitarra. White, al conocer los hechos, se solidarizó y se dispuso a comprarle un nuevo instrumento al chico afectado.

¡Bien casual! Jack White va a un partido de beisbol, da un concierto y regresa para el final

Foto: Getty Images

Matt Grant pierde su guitarra

Matt Grant es un músico callejero de 26 años que, como cualquier día normal, se encontraba tocando su guitarra en la calle Princes Street de Edimburgo. El martes pasado, Grant fue agredido por una mujer aparentemente en estado de ebriedad quien se acercó a él, le comenzó a gritar y estrelló su guitarra acústica contra el suelo. 

En su cuenta de Instagram -donde comparte clips de sus presentaciones- Matt subió un video para explicar a detalle lo sucedido. En el video se ve a la mujer que lo agredió siendo arrestada por la policía. “No puedo creer que esto haya sucedido. Mi sustento… Si alguien puede darme algo para ayudarme a recaudar dinero para una guitarra nueva, se lo agradecería muchísimo, se lee en la publicación.

Foto: Captura de Instagram

Inmediatamente el joven guitarrista abrió un perfil en GoFundMe para recibir apoyo de quien desee aportarle dinero. Las donaciones comenzaron a llegar, pero el destino le tenía preparado a Matt una sorpresa por parte del legendario Jack White. 

También puedes leer: La influencia de “Seven Nation Army” en la cultura pop

Jack White y su generoso regalo

Matt recaudó más de 4 mil libras esterlinas -poco menos de 110 mil pesos mexicanos- para poder comprar una nueva guitarra. Con ese dinero se dirigió hacia a la conocida tienda Guitar Guitar donde se hizo de un nuevo instrumento acústico para salir a la calle y seguir trabajando. 

Sin embargo, poco después fue contactado por el equipo de Jack White. El reconocido músico de The White Stripes y The Raconteurs se enteró a través de GoFundMe del altercado que el joven había vivido, por lo que ordenó a sus representantes localizar a Matt para regalarle una nueva guitarra.

Matt Grant con su nueva acústica. Foto: Instagram

“Jack vio lo que pasó y quiere comprarte una guitarra” dijo el representante de Jack por teléfono al músico callejero. “Le dije que ya había conseguido una nueva, pero él dijo ‘quédate con esa y compra otra. Jack realmente quiere ayudar’, comenta Matt para Daily Mail Online.

En una nueva publicación de Instagram, el guitarrista de Edimburgo reveló que la guitarra financiada por Jack White era una Fender Stratocaster eléctrica.  En otras publicaciones recientes, Matt nos muestra tanto su adquisición con los fondos de GoFundMe y la que el compositor de “Seven Nation Army” le hizo.

Matt Grant con su nueva Fender. Foto: Captura de Instagram

Foto: Instagram

“Algo increíble en un millón de vidas sucedió hoy. No puedo agradecer lo suficiente a Jack por su absoluta generosidad. Gracias, Jack. Me encantaría agradecerte personalmente algún día. Eres una leyenda, dijo Grant en sus posteos. Esta historia es casi tan grande como el corazón del buen Jack White. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matt Grant (@mattgrantmusic) el