Música

James Blake confirma la fecha de salida del disco ‘Assume Form’ en el metro de Londres

¿Recuerdan cuando el 7 de noviembre de 2017 los organizadores del Vive Latino revelaron el cartel de la edición 19 en el metro de la CDMX? Pues bien, resulta que James Blake acaba de aplicar la misma, pero esta vez para revelar la fecha de salida de su próximo disco, el cuarto de su historial, titulado Assume Form. Desde la primera semana de enero, el músico británico comenzó a dar señales de este nuevo material de estudio, y es ahora que se confirma en su totalidad.

Este esperado disco llegará el próximo 18 de enero de 2019 pero, ¿no lo sabíamos ya? Hace unos días, Amazon Francia liberó por accidente información de Assume Form como la fecha de lanzamiento, colaboraciones que nadie esperaba y hasta un posible tracklist. Inmediatamente, Amazon bajó la información, pero los usuarios de redes sociales tomaron capturas de pantalla. Así que el póster del metro de Londres, es tan sólo la confirmación de uno de los discos más esperados.

James Blake anuncia la fecha de salida de su próximo disco ‘Assume Form’
Póster de James Blake / Reddit

El último trabajo de James Blake fue en 2016 con la salida de The Color In Anything en el que participó Bon Iver en la canción “I Need A Forest Fire”, pero también presentó grandes tracks como “Put That Away and Talk to Me” y “Choose Me”. Ahora, este nuevo disco, como también ya sabíamos, contará con muchas más colaboraciones de artistas diversos como Andre 3000, Travis Scott, Moses Sumney, Metro Boomin, y la sorpresa, Rosalía, una cantante española que se ha convertido en todo un “fenómeno” de la industria desde 2018.

La semana pasada, Blake anunció en sus redes sociales la página oficial de Assume Form en el que se publicó un video con preguntas que, como algunos usuarios han especulado, se trata de la letra de una canción: “Now you can feel everything, doesn’t it seem more natural? Doesn’t it see you float? Doesn’t it feel connected? Don’t you know your best side shows when you’re unaware, not thinking, just primal?”, entre otras preguntas.

¡Y así es como suena la colaboración entre James Blake y Rosalía!
Filtración de Amazon Francia.

A finales de 2018, James Blake dio señales de vida con la salida de “Don’t Miss It”, el cual se espera forme parte del disco. Con la filtración de información de Amazon, en el que salió el tracklist, se “confirma” que sí forma parte de Assume Form junto a otras 11 canciones. La colaboración con Moses Sumney, a diferencia de la de Rosalía, no es una sorpresa, pues a principios del año pasado, los músicos junto con Sufjan Stevens liberaron el EP Make Out In My Car. Por acá les dejamos el posible tracklist de Assume Form:

“Assume Form”

“Mile High”

“Tell Them”

“Into The Red”

“Barefoot In The Park”

“Can’t We Believe The Way We Flow?”

“Are You In Love?”

“Where’s The Catch?”

“I’ll Come Too”

‘Power On”

“Don’t Miss It”

“Lullaby For My Insomniac”

Comentarios