***ACTUALIZACIÓN***

Ya llegó, ya está aquí y  promete ser uno de los primeros grandes discos del 2019: El nuevo álbum de James Blake esta disponible en todas las plataformas. Doce canciones entre las que  destacan las colaboraciones con Rosalía, Andre 3000, Metro Boomin & Travis Scott.

 

En mayo del año pasado, el cantante británico estrenó “Don’t Miss It”, una canción en la que colaboró con Mount Kimbie. En esta ocasión y como se había rumorado a través de una accidental filtración por parte de Amazon, James Blake liberó el segundo track de Assum Form que va de la mano con Metro Boomin y Travis Scott. 

James Blake estrena "Mile High", su colaboración con Metro Boomin y Travis Scott

Getty Images

En esta nueva revelación, el trío creó una base con beats muy apegados al género hip-hop trap y a lo largo de poco más de tres minutos escuchamos un duelo entre las voces de Blake y Scott. Mientras el británico hace lo suyo con intervenciones que frenan a buena manera el ritmo, el rapero nos lleva de vuelta para ir siguiendo una historia un viaje alucinante en donde los recuerdos sobre una persona golpean en la nostalgia.

Hasta ahora, James Blake se había puesto bastante misterioso con la salida de su nuevo material. No hace mucho pudimos escuchar tan solo partes de su colaboración con la ahora ícono del trap y el flamenco español, Rosalía, canción que llevará por nombre “Barefoot in the Park”.

Assum Form será la continuación de The Colour in Anything de 2016 y será liberado finalmente este 18 de enero. Una de las primeras presentaciones que tendrá este disco será en la próxima edición del festival Primavera Sound en Barcelona, España. ¿Será que invita a Rosalía?

Escucha a continuación “Mile High”, el segundo sencillo de James Blake junto a Metro Boomin y Travis Scott: 

No fue solo una, sino dos canciones de Assum Form que fueron liberadas este 16 de enero a tan solo unas horas de darse a conocer por completo el disco entero. “Lullaby For My Insomniac” es el tercer sencillo de este nuevo material y ya puedes escucharlo a continuación: