SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - SEPTEMBER 06: Kirk Hammett (L) and James Hetfield of Metallica perform during the "S&M2" concerts at the opening night at Chase Center on September 06, 2019 in San Francisco, California. (Photo by Tim Mosenfelder/Getty Images)

James Hetfield de Metallica regresa a los escenarios por primera vez desde su rehabilitación

Para Metallica y sus millones de fanáticos alrededor del mundo, septiembre de 2019 siempre será un mes recordado por la sacudida que nos dio a todos: Metallica cancelaba su gira por problemas de alcoholismo de James HetfieldSiendo una noticia que dolió, y más para los que se perderían sus conciertos, realmente no fue una que llegó para sorprender, ya que James lleva años batallando con esa enfermedad. Pero como todo en la vida hay dos lados de la moneda, la noticia que todos estábamos esperando ya llegó: James Hetfield regresó a los escenarios por primera vez desde hace casi seis meses.

Foto por Tim Mosenfelder/Getty Images

Esta aparición la hizo Hetfield actuado como invitado sorpresa para un show en tributo a Eddie Money en California. La leyenda del rock falleció en septiembre pasado por lo que varios músicos de categoría como Rick Springfield se juntaron para tocar en su memoria en el concierto titulado The Star-Studded Tribute To Eddie Money. Ahí fue que Hetfield, sin ser un invitado programado, salió para sorprender a miles de fans con una interpretación acústica del éxito de Money “Baby Hold On”.

Como informa Blabbermouth, Hetfield reveló durante el programa que Money era un buen amigo suyo, y recordó cómo se relacionó por primera vez con el difunto cantante. “Tuve la oportunidad de convivir con Eddie los últimos tres años de su vida”, dijo Hetfield antes de tocar la canción. “Vi la versión limpia de Eddie”.

Foto por Tim Mosenfelder/Getty Images

Explicó que conoció a Money por primera vez en un partido de fútbol de los Oakland Raiders donde Eddie interpretaría el himno nacional. “Lo conocí antes de que él saliera y me ignoró por completo”, recordó Hetfield. “Pensé, ‘¿Quién es este agrandado?’ Y si lo ves, lo tienes, es lo que estoy diciendo. Entonces éramos como dos perros grandes yendo en círculo uno alrededor del otro, lo cual fue divertido”. Para finalizar, Hetfield concluyó: “Pero lo vi a través de él. Vi a través de su ego, y él vio a través del mío, y a partir de ahí fuimos amigos, porque creo que nuestros egos coincidían con el tamaño o nuestras inseguridades”.