Ay santo domingo, cómo nos cuesta concentrarnos en este día tan lento cuando todavía hay muchas personas entre sábanas, adormiladas y con un dolor de cabeza sin explicación de qué sucedió ayer. La verdad es que a las palabras también les cuesta tejerse entre sí en un día como estos. El domingo es un sinónimo de estar tirados viendo cómo pasa el tiempo, y como sabemos que la mejor forma de pasar el tiempo es escuchando música… nosotros les damos una ayudadita con esta recomendación musical.

Una recomendación que esperamos llegué con cariño a sus oídos para que lo adopten como parte de sus nuevos proyectos favoritos. Y como no hay nada mejor que recomendar música, exhortamos a nuestros lectores a que escriban en la zona de comentarios aquellas recomendaciones que crean que vale la pena que compartamos con todos nuestros lectores.

Jeans Wilder

 

jeans wilder2

 

El día de hoy la recomendación va a fin a todos aquellos oídos que no se ponen quisquillosos respecto a la calidad de sonido, en donde las altas calidades no se comparan con la esencia de la música por sí misma. Hablamos de música lo-fi, un género en donde el artista utiliza métodos caseros o antiguos de grabación y que por ende la música muestra una calidad inferior a lo establecido comercialmente, sin embargo, esta misma característica da una esencia particular que muchos artistas lo han utilizado a su favor, logrando resultados increíbles. Y un claro ejemplo es Jeans Wilder, el proyecto solitario de Andrew Caddick.

Andrew Caddick anteriormente formaba parte de una banda llamada Fantastic Magic. La primera vez que publicó bajo el nombre de Jeans Wilder fue en el 2008, y en el transcurso de los años -y hasta entonces- se ha encargado de dar diversas publicaciones de sencillos, epes y álbumes en disquera independientes, dejando siempre en claro que la baja calidad es quien da cobijo a sus ideas.

Hasta el momento ha logrado participar en disquera medianamente reconocidas dentro de la escena independiente como Antiques, La Station Radio, Night People y hasta ha logrado publicar un vinyl de 7 pulgadas con Best Coast.

Su último álbum que publicó fue en el 2012, se trató Totally, el cual a través de una divertida imagen de un dinosaurio como portada, Andrew nos lleva a un mundo de texturas en donde se crea un escenarios en el que juegan guitarras al estilo DIIV, unas percusiones distorsionadas, una voz enigmática y diversas instrumentaciones que transforman todo en un tanto onírico. Además se perciben algunos teclados de juguetes que crean interesantes y graciosas melodías que lo hacen bastante digerible a primer escucha.

El álbum cuenta con muchos pasajes ambientales, los cuales nos dejaran boquiabierta contemplando las figuras que se formen en nuestro techo. Música excelente para acompañar los momento más sublimes de procastinación en donde les aseguramos quedaran maravillados y un tanto adormilados.

A decir verdad hay poca información de Andrew en la red, o la que hay nos parece un tanto pretenciosa y lo que más importa aquí es conocerlo de la manera más sincera posible, y obviamente esto sólo se puede a través de las notas, así que disfruten del enigmático mundo que Andrew pintó para ustedes.

 

Facebook

Bandcamp

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook