En vista de que la situación por el coronavirus en todo el mundo no mejora, algunos programas de televisión han tenido que encontrar maneras creativas para poder continuar y traerle un poco de alegría a esas personas que en estos momentos se encuentran en sus casas. Uno de ellos es el show de Jimmy Kimmel, quien ha decidido transmitir desde su casa e invitando a un montón de artistas o músicos para compartir un momento con ellos y ahora le tocó al buen Jeff Tweedy.

Sin duda uno de los segmentos más esperados del programa del presentador estadounidense es las presentaciones musicales en vivo, pues para esto ponen todo un escenario enorme en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles para que muchas personas puedan vivirlo. Sin embargo y con todas las medidas que hay para combatir el COVID-19 es prácticamente imposible hacerlas en estos momentos, pero siempre se puede encontrar la forma de que estos conciertos se lleven a cabo. 

Foto: Liliana Estrada

Antes de que el coronavirus se convirtiera en una pandemia, Wilco estaba programado para tocar en el show de Kimmel, así que a Jeff Tweedy se le ocurrió una mejor idea para no desperdiciar ese espacio y llevarle un poco de alegría a sus fans que esperaban esa presentación, tocar desde su casa, así como lo ha hecho desde hace algunos días y cada noche desde su cuenta en Instagram.

Tweedy tomó su guitarra y tocó algunas rolas en vivo y en línea desde su baño, jiar jiar. Sin embargo el momento más especial fue cuando se le unieron sus dos hijos, Spencer y Sammy, quienes acompañaron a su padre para cantar “Evergreen” de su más reciente disco en solitario, WARMER, una canción que parece ideal para calmar la ansiedad en medio de la pandemia con la que el mundo está combatiendo.

Foto: Getty

Lo curioso aquí es que a pesar de que sus retoños participaron en dicho álbum, pues Spencer tocó la batería y Sammy hizo la fotografía de la portada, pero para esta interpretación Tweedy prefirió que ambos lo acompañaran en los coros para armar unas armonías vocales bastante interesantes y que se acoplaban por completo a la voz y la melodía de su padre.

Con toda la situación del coronavirus, Wilco tuvo que cancelar la gira de primavera que tenía programada por Estados Unidos, pero afortunadamente por acá nos dio chance de ver por primera vez a la legendaria banda en México, dando un verdadero recorrido nostálgico por toda su discografía en el Teatro Metropólitan de la capital chilanga. Un sueño cumplido para muchos fans que llevaban años pidiendo un concierto de Tweedy y compañía.

Sin más qué decir, chequen a continuación a Jeff Tweedy y sus hijos tocando “desde la bañera para Jimmy Kimmel:  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios