Después de los terribles ataques terroristas sufridos el pasado mes de noviembre del 2015 en la ciudad de París, donde un grupo yihadista ingresó al teatro Bataclan durante un concierto del grupo Eagles Of Death Metal, disparando a todos los presentes y dejando decenas de víctimas, la banda de California ha vuelto a hablar al respecto de este tema.

Tras estos lamentables hechos, EODM regresará a tocar a París este martes 16 de febrero, en un concierto que se llevará a cabo en el teatro Olympia, por lo que su líder y vocalista Jesse Hughes, ofreció una entrevista a la televisión francesa en donde aseguró que apoya el uso de armas, ya que de acuerdo con él, esta es la forma más efectiva de hacer frente a este tipo de ataques, y hasta que todas las personas en el mundo dejen de usarlas, ese será el momento en que de acuerdo con Hughes, debería restringirse su uso. Chequen su declaración completa al respecto.

“El control de armas no tiene nada que ver con esto, pero si tu quieres hablar del tema te preguntaré algo, ¿su control de armas francés detuvo la muerte de alguna maldita persona en Bataclan? Si alguien puede responder que sí, me gustaría escucharlo. Porque no lo creo. Creo que la única cosa que lo detuvo fue uno de los hombres más valientes que he visto en mi vida, que enfrentó a la muerte, con sus armas de fuego. Sé que la gente estará en desacuerdo conmigo, pero tal parece que Dios hizo a los hombres y a las mujeres y que esa noche las armas les dieron igualdad. Odio que sea de esa manera. Creo que la única cosa que ha cambiado mi forma de pensar, es que hasta que nadie tenga armas, todos debemos de tener una. Porque no quiero ver que suceda algo como esto de nuevo. Y quiero que todos tengan la oportunidad de vivir. Vi a gente que murió que probablemente pudo haber sobrevivido. No lo sé. Pero me gustaría pensar que ellos podrían haber tenido una mejor oportunidad. Porque hubo algunos ángeles reales, gente maravillosa en ese show que no están vivos hoy en día. Y me hubiera gustado que lo estuvieran.”

¿Qué tal sus declaraciones? Es muy interesante que un hombre que ha vivido en carne propia los horrores que pueden causar las armas de fuego, esté determinado a seguir apoyando su uso para detener a la violencia con más violencia, aunque tal vez como él mismo lo dice, lo mejor sea que nadie tenga una, aunque eso suena a algo prácticamente imposible. Chequen la entrevista completa a continuación, donde comienza a hablar sobre las armas en el minuto 16.


Jesse Hughes “Une responsabilité sacrée pour… por ITELE

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook