Qué joyita: Fender lanza una edición limitada de la guitarra que usó Jimi Hendrix en Woodstock

Un día como hoy pero de 1970, el grandioso Jimi Hendrix fallecía, dejando al mundo de la música sin uno de los héroes de la guitarra. Además de los solos y la manera casi religiosa que tenía de tocar, la gente lo reconoce por la icónica Stratocaster blanca con la creó grandes rolas legendarias como “Hey Joe” o “Purple Haze”. Si tu sueño es colgarte una lira como la suya, Fender acaba de lanzar un modelo especial.

Esta no es la primera vez que la marca de guitarras le presenta al mundo un instrumento en honor al músico, pero esta sin lugar a dudas es aún más especial que las demás y por acá les contaremos las razones. La Jimi Hendrix Stratocaster honra al guitarrista en el marco del 50 aniversario del festival Woodstock en el que Hendrix, a pesar de cerrar las actividades, logró tener la mejor actuación de ese fin de semana de amor y paz, interpretando con ferocidad el himno nacional de los Estados Unidos. 

Fender recreó parte por parte, utilizando parte de la electrónica y hasta la madera que traía la guitarra original, que Jimi bautizó como “Izabella”. Sobre este modelo, el gerente de Custom Shop (la sección de la empresa de la marca que se dedica a hacer instrumentos de lujo), Mike Lewis, dijo que no podían creer el resultado que habían conseguido con estas liras: “Estamos especialmente entusiasmados con este lanzamiento porque no sólo es uno de los instrumentos más icónicos de nuestro tiempo, sino que representa un momento de la historia. Hemos homenajeado a muchas guitarras de artistas extremadamente significativas a lo largo de los años, pero hubo una sensación extra de asombro y privilegio en el aire al recrear esta Stratocaster”.

La edición de la Stratocaster será sumamente limitada, solo estarán disponibles 250 ejemplares en todo el mundo, así que si deseas tener en tu colección una de estas, tendrás que ponerte las pilas porque estamos seguros que volarán como pan caliente aunque cueste las perlas de la virgen. El precio de la guitarra inspirada en Jimi Hendrix costará 6,459 dólares, algo así como 125 mil pesitos mexicanos, y puedes checar toda la información en la página oficial de Fender.

Foto: Cortesía