Jimmy Kimmel entrevistando a pachecos en la calle

Como sabrán, SXSW es esta semana y es uno de los más grandes eventos culturales hoy en día, reuniendo lo mejor de la música, el cine y la cultura general a través de pláticas, conciertos, proyecciones de películas, mesas de discusión y más. A la vez, es un evento ampliamente cubierto –y que cada vez genera más y más atención– al grado que Jimmy Kimmel

ha estado transmitiendo su programa desde Austin, Texas. Para contextualizar: SXSW es un evento de dimensiones grandes, comenzando por el hecho de que toda la ciudad de Austin se convierte en el escenario de una gran fiesta y hay gente al por mayor, especialmente bebiendo en las calles, tocando, y sí, también fumando marihuana.

Jimmy Kimmel se aprovechó de la ocasión (y de las condiciones en las que se encontraban algunos de los asistentes al festival) para hacer su ya famoso “Pop Quiz”, en el cual le pregunta a la gente cosas que (en estricta teoría) deberían saber sobre cultura general e historia estadounidense. Para este quiz, Kimmel abordó a la gente que estaba visiblemente pacheca y les preguntó cosas sobre el gobierno y la historia de EE.UU. (que se supone que deberían ser básicas para los ciudadanos de aquel país) y también sobre cultura pop. Vean por favor cuáles fueron las respuestas y por qué se le llamó “Pot Quiz”:

Cabe mencionar que en Texas es ilegal el consumo de marihuana, por lo que aparentemente más de uno de los encuestados está en problemas. Mejor hay que ponernos todos a repasar historia (o de menos armarnos un acordeoncito), no vaya a ser que nos agarren pachequísimos “desprevenidos” en la calle.