Mira los nuevos videos de Joanna Newsom, MØ, ELO, The Album Leaf, y Christine and the Queens

VIDEODROME

Canción: “Divers”
Artista: Joanna Newsom
Álbum: Divers
Director: Paul Thomas Anderson
Comentarios:

El aclamado director de cine vuelve a dirigir un video musical para su musa arpista, esta vez para el tema titular de su nuevo álbum. Es lo más cercano que se puede aproximar un video musical a capturar la esencia del arte plástico, claro, sin sacrificar la idea principal del formato original. En una palabra, hermoso. Recomendación.

 

Canción: “Kamikaze”
Artista:
Álbum: Kamikaze (sencillo)
Director: Truman & Cooper
Comentarios: La artista danesa nos entrega el video para su sencillo producido por Diplo. Ya sabes, MØ bailando sobre coches, vistiendo siempre al filo de la moda, y bailando raro. Ciertas escenas nos remiten al video de “Bad Girls” de M.I.A., solo que en las calles de Kiev.

 

Canción: “When I Was a Boy”
Artista: Jeff Lynne’s ELO
Álbum: Alone in the Universe
Director: Warren Fu
Comentarios: Jeff Lynne y su Electric Light Orchestra van a lanzar su primer álbum de estudio en casi 15 con Alone in the Universe y los primeros sencillos nos han mostrado que Lynne no ha perdido su toque Beatlelesco. El nostálgico video de “When I Was a Boy” traza la historia de Lynne desde sus sueños de la infancia, pasando por los locos 60, los días de oro de la orquesta, hasta los Travelling Wilburys. Si tienes la edad para acordarte de todo eso, no te culpamos si derramas una lagrimita. Recomendación.

 

Canción: “New Soul”
Artista: The Album Leaf
Álbum: Between Waves
Director: Michael Raines
Comentarios: El proyecto de Jimmy LaValle nos entrega su primer material en más de cinco años. El video nos muestra a una mujer en el desierto con una liebre muerte en sus manos, interprétese como usted guste.

 

Canción: “Jonathan”
Artista: Christine and the Queens
Colaborador: Perfume Genius
Álbum: Christine and the Queens
Director: Héloïse Letissier
Comentarios: Quizás en nuestro continente el proyecto de Héloïse Letissier sea relativamente desconocido, pero en Francia, su tierra natal, es todo una sensación. Este mes tuvo su relanzamiento el homónimo de Christine and the Queens para introducir a la francesa en territorio americano. Para acompañar el estreno, aquí nos dejaron el video de su colaboración con Perfume Genius.