Fotos: Getty

Rolitas ganadoras: Joe Biden y Kamala Harris comparten la playlist de investidura presidencial

Nada como celebrar la victoria con buena música. Joe Biden y Kamala Harris compartieron su playlist oficial de investidura presidencial.

Pues ya es prácticamente oficial. Esta semana, Joe Biden asumirá la presidencia de los Estados Unidos al tiempo que Kamala Harris tomará la vicepresidencia. Luego de una jornada electoral cerrada y uno que otro berrinche de Trump, el par de políticos están listos para celebrar la victoria como se debe: con mucha música.

La camada demócrata que llegará a la Casa Blanca se pone muy festiva y ya anunciaron a los artistas que tocarán en los eventos de investidura… pero eso no es todo. A través de su Comité de Inauguración Presidencial, los nuevos mandatarios compartieron también su playlist oficial de investidura con muy buenas rolitas.

Foto: Getty

Joe Biden, Kamala Harris y su playlist bien rifado

No cabe duda que la música tiene bastante impacto en la política estadounidense. Solo basta con recordar a Barack Obama y su costumbre de compartir sus canciones favoritas de cada año (y lo sigue haciendo aunque no ostente un cargo político). Pues bien, un camino similar es el que siguen -al menos en esta singular ocasión- Joe Biden y Kamala Harris.

El presidente y vicepresidenta electos de EE.UU serán oficialmente investidos en los próximos días y acaban de compartir una lista de reproducción con 46 canciones (por aquello de que Biden será el cuadragésimo sexto mandatario del país norteamericano) para celebrarlo.

Joe Biden y Kamala Harris. Foto: Getty

Dicha playlist fue curada por el Comité de Inauguración Presidencial en conjunto con el sello Raedio de la productora Issa Rae. Y hay de todo un poco para aquellos melómanos exigentes. Algunos de los artistas que incluye la lista son Kendrick Lamar, Tame Impala, Bruce Springsteen, Mac Miller, Bob Marley, Led Zeppelin, Dua Lipa, Vampire Weeknd, Beyoncé, Marvin Gaye, entre otros.

Según explica un representante de Raedio en un comunicado recogido por Consequence Of Sound, el listado representa la diversidad de nuestra nación y nuestra fuerza y resiliencia; mientras nos preparamos para un nuevo mandato y una nueva era en América”. A continuación te dejamos la playlist con toda la fiesta.

También puedes leer: ‘CELEBRATE AMERICA’: CÓMO Y DÓNDE VER EL CONCIERTO DE INVESTIDURA DE JOE BIDEN 🎸🎵

‘Celebrating America’

Como comentamos, Joe Biden, Kamala Harris y la bancada demócrata decidieron echar la casa por la ventana para celebrar su llegada a la Casa Blanca. El evento Celebrating America se llevará a cabo a lo largo de estos días con diversas apariciones musicales y la participación de importantes figuras del espectáculo. En ese sentido, el show de investidura será conducido por Tom Hanks el próximo miércoles.

Sin embargo, las actividades comenzaron con un concierto virtual de Fall Out Boy junto a diversos artistas como Ben Harper, Carole King y más. El 20 de enero, día de investidura oficial de Biden, Lady Gaga se encargará de entonar el himno nacional, pero no será la única estrella de la noche.

Joe Biden y Lady Gaga en un acto de campaña. Foto: Getty

La celebración también tiene contempladas las actuaciones en vivo de Jennifer LopezDemi Lovato, Justin Timberlake, Jon Bon Jovi, Bruce Springsteen, Foo Fighters, The New Radicals, John Legend en la parte musical, mientras que la actrices Eva Longoria y Kerry Washington harán apariciones especiales como parte de la conducción.

La ceremonia de investidura comenzará el miércoles a las 7:30 p.m. hora del centro de México y se podrá ver a través del canal de YouTube oficial de Joe Biden, así como en una transmisión simultánea en la cuenta de Twitter del Comité Organizador de Investidura.

New Radicals se reunirán tras 22 años para el concierto de investidura de Joe Biden

 

Top Relacionadas