¿Pero qué no éramos amigos? En la historia de la música, hay una muy buena cantidad de bandas no han terminado con el pie derecho. Muchas veces porque se pelean entre todos como un rumble pit (todos contra todos), y otras veces porque un integrante es el de los problemas y se tiene que ir (como Dave Mustaine con Metallica). Sin embargo, la historia de Joey Kramer y sus compañeros de Aerosmith es una que oscila entre lo ojaldra y lo cómico.

La historia se remonta cuando anunciaron que Aersomith será honrado en los Premios Grammy de este fin de semana como los ganadores de la Persona del Año MusiCares 2020. Algo que en teoría debería ser una ocasión de celebración para los rockeros veteranos, en su lugar ha llevado al baterista Kramer a demandar a sus compañeros.

Foto por Tim Mosenfelder/Getty Images

Joey Kramer, el baterista de toda la vida de Aerosmith, está tomando medidas legales contra su banda, acusándolos de impedirle participar en las festividades de este fin de semana. De acuerdo a lo que platicó con TMZ, Kramer dice que se vio obligado a tomar una breve licencia por discapacidad después de sufrir “heridas leves” la primavera pasada. Luego de su recuperación, Steven Tyler y compañía le informaron a Kramer que tenía que pasar una audición si es que quería volver a tocar con ellos para demostrar que “puede tocar en un nivel apropiado”.

Clara y obviamente, esta noticia no le cayó nada bien a Joey Kramer, quien en la demanda dice que esto le causó “repercusiones significativas” que lo llevaron al hospital y lo obligaron a perderse los conciertos de residencia de Aerosmith en Las Vegas. También dice que luego se le exigió que pagara a su reemplazo $20,000 por semana por las actuaciones de esos conciertos.

Foto porTommaso Boddi/Getty Images

Si creen que aquí termina la cosa y que ha estado medio pasado de lanza lo que Kramer dice que le están haciendo sus compañeros, están equivocados. Resulta que una vez que Kramer accedió a audicionar para regresar con ellos, también lo cepillaron por su “falta de energía” al tocar. Lo que evidentemente orilló al baterista a pedirle a un juez que obligue a Aerosmith a permitirle regresar a la banda para evitar “daños irreparables”. ¿Neta quieres regresar ahí? Como que es medio evidente que ya no te quieren de regreso…