En la primera década del 2000, los Jonas Brothers llegaron a los escenarios gracias a Nick Jonas, el primero de los hermanos que se abrió paso en Broadway y que para 2005 se juntó con sus hermanos Joe y Kevin para ser la banda telonera de Kelly Clarkson y Backstreet Boys, por mencionar algunos.

Posteriormente llegaron a MTV con el video de “Mandy” y luego ya metidos en el mundo de MySpace, el trío lanzó su segundo material de estudio del cual se desprende “S.O.S”, la canción más representativa tanto del disco como de su carrera misma.

Un sinfín de primeros lugares en las listas de popularidad, giras y colaboraciones con Miley Cyrus y Demi Lovato —con quien incluso filmaron un par de películas (Camp Rock) con ella para Disney—, y cuatro materiales de estudio: It’s About Time (2006), Jonas Brothers (2007), A Little Bit Longer (2008) y Lines, Vines & Trying Times (2009), es tan solo un poco de toda esta trayectoria que han seguido los hermanos, quienes el 30 de octubre de 2013 anunciaron su separación definitiva durante la transmisión del programa matutino, Good Morning America y con un comunicado a través de sus redes sociales.

Todos se enfocaron en distintos proyectos. Por ejemplo, Kevin Jonas se dedicó a su matrimonio con su esposa Danielle Deleasa, madre de sus dos hijas y con quien protagonizó su reality show “Married To Jonas”, que se trasmitió por la cadena de televisión E! en 2012.

Nick Jonas se casó con Priyanka Chopra y Joe Jonas se comprometió con Sophie Turner —a.k.a. Sansa Stark de Game of Thrones—, pero al parecer, la nostalgia y el éxito solo lo pudieron alcanzar cuando los tres estaban juntos. Y he ahí que ahora tenemos a los Jonas Brothers de regreso después de seis años. 

This is an S.O.S.: ¡Los Jonas Brothers están de vuelta después de 6 años!

Con esta foto, los Jonas Brothers anunciaron su regreso después de seis años.

Todo comenzó el 18 de febrero, cuando el periódico británico, The Sun, confirmó en exclusiva que los hermanos regresarían a la música como banda. Posteriormente, el 27 de febrero, las redes sociales de los Jonas Brothers cambiaron y se pusieron todas en negro, para finalmente el 28 de febrero colocar nuevas fotos de perfil, anunciar su regreso y de paso estrenar nueva canción: “Sucker”.

Esto sucederá durante el Carpool Karaoke de James Corden. En el video promocional de dicho programa, Joe, Nick y Kevin anunciaron que regresarían y que además estrenarían a nivel mundial el viernes 1º de marzo el sencillo “Sucker”. 

Junto con el single, se espera que los Jonas Brothers lancen un nuevo material de estudio y que además emprendan una gira. A México solo han venido en dos ocasiones: la primera fue el 31 de octubre de 2009 en el Foro Sol, justo cuando México atravesaba los problemas de la influenza, y la segunda el 23 de febrero de 2013 en el Palacio de los Deportes.

Foto: JB