Phantom Thread, esta esperada y aclamada película, por su naturaleza medio depresiva e intensa, no podía tener un soundtrack que no le hiciera justicia. Por eso, el director de la cinta, Paul Thomas Anderson, le pidió a Jonny Greenwood, el guitarrista de Radiohead, que hiciera una canción para el soundtrack del filme.

Y Jonny, como buen músico, lo hizo. Titulada “House of Woodcock”, esta canción es una pieza suave, cuyo protagonista es el piano. Sólo te advertimos algo: si no has visto la película, te da una clara idea de qué va; en cambio, si ya la viste, te va a hacer llorar una y otra vez. Tan buena es esta linda canción, que Greenwood ya está nominado a un Golden Globe por su trabajo.

Y no estaba de más. Por algo el legendario PTA lo eligió por cuarto ocasión para trabajar en la música de sus películas. Su más reciente colaboración fue en 2014 para Inherent Vice.

Lo mejor de esta canción que forma parte de un soundtrack de 18 canciones, es que no hay nada de Radiohead por ningún lado. Y no es que nos haga felices, pero no quedaría con la historia de Phantom Thread situada en un Londres del siglo pasado con un modisto y una historia de amor desgarradora, ¿o sí?

Todo el álbum de la película saldrá hasta el 12 de enero de 2018 de forma digital. Acá te dejamos el tracklist completo para que conforme vaya saliendo, lo vayas escuchando, porque si todas tienen la enorme calidad de “House of Woodstock”, entonces realmente vale la pena. Y al final, te ponemos la canción para llores como un bebé:

Phantom Thread I

The Hem

Sandalwood I

The Tailor of Fitzrovia

Alma

Boletus Felleus

Phantom Thread II

Catch Hold

Never Cursed

That’s as May Be

Phantom Thread III

I’ll Follow Tomorrow

House of Woodcock

Sandalwood II

Barbara Rose

Endless Superstition

Phantom Thread IV

For the Hungry Boy