Foto por Andrew Benge/Redferns

Octatonic Records: El nuevo proyecto de Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead

El co-fundador y guitarrista de una de las bandas más importantes de la historia del rock alternativo, Jonny Greenwood, lanzó su nuevo proyecto musical llamado Octatonic Records, productora de música clásica contemporánea.

Foto por Taylor Hill/Getty Images

Octatonic Records parte de la idea de documentar a los músicos que Jonny se encuentra en el mundo de la música clásica contemporánea. Dentro de la página web de la productora, Greenwood escribió unas líneas para explicar su proyecto y las razones que lo motivaron a hacerlo. “Desde que hice mi  primer soundtrack, me he hecho amigo de muchos músicos increíbles, y me he familiarizado con la música que hacen. Es todo un mundo allá afuera”.

La productora lanzará proyectos de solistas, grupos pequeños de músicos y el propio trabajo de Jonny Greenwood. Por el momento, nos da pistas de lo que saldrá pronto como algunas ideas que nunca han sido grabadas, como “88” para piano y “Miniatures from Water” para piano, violín, pedales y tan pura.

Hasta ahora, Octatonic Records ha lanzado dos grabaciones: Daniel Pioro tocando “Partita No. 2” de Bach y un LP con “Industry” de Michael Gonrdon en el lado A y “Water” de Jonny Greenwood en el lado B.

El último material de Greenwood debutó en la edición de este año de The Proms con una composición llamada “Horror Vacui” para violín y 68 instrumentos de cuerda. En cuanto a su trabajo con Radiohead lo último que salió este año fue una serie de grabaciones que se filtraron durante el tiempo de OK Computer. En respuesta a esto, la banda británica hizo las grabaciones disponibles para su compra legal. Aquí pueden ver un poco de lo que Greenwood ha estado haciendo.