El 2020 está siendo uno de los años más extraños y difíciles que nos ha tocado vivir, por todo lo que estamos enfrentando con la pandemia que a diarios nos deja cifras alarmantes. Sin embargo dentro de todo este caos podemos encontrar un poco de luz en la oscuridad gracias a la música, pues un montón de artistas están saliendo a dar shows en línea y estrenando música que han compuesto en estos días o que tenían por ahí guardada, como Jónsi de Sigur Rós. 

Hace algunos días el líder de la banda de post-rock islandesa anunció que lanzaría rolas nuevas como solista después de casi una década de dejar un poco de lado este proyecto. Pero como dicen por ahí, no hay plazo que no se cumpla, y tras esperar un ratito por fin podemos escuchar “Exhale”, una canción que estamos seguros que le hará mucho bien a todos aquellos que en estos momentos no pueden conciliar el sueño o de plano los come la ansiedad. 

jonsi-sigur-ros-4
Foto: Getty

Y no lo decimos porque sea una rola aburrida o algo así, sino que en ella se siente como si Jónsi quisiera transmitirnos con su música un poquito de paz que la verdad no nos cae nada mal. “Exhale” es un track bastante emotivo pues al principio podemos escuchar la voz susurrante del cantante combinada con un maravilloso piano, pero conforme va avanzando se le suman algunos sintetizadores y el tiempo se acelera para subir la intensidad de la letra tan minimalista de la canción.

A lo largo de los cinco minutos y segundos que dura este tema, Jónsi repite casi todo el tiempo una frase que podría ser un mantra para todo lo que el mundo está viviendo: “Déjalo ir ahora, no es tu culpa”como si el músico nos consolara y nos recordara que todo lo que está sucediendo pronto pasará. “Exhale” fue producida por el propio cantante con la ayuda de A.G. Cook –quien ha trabajado con artistas como David Guetta y Charli XCX–.

jonsi-sigur-ros-2
Foto: Getty

Sobre el lanzamiento de esta canción, Jónsi escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que sin duda acompaña perfecto la intención de este sencillo: “Muchas gracias a las personas que me han acompañado en este proceso, quería recordarles a todos que “inhalen y exhalen” y recuerden: ‘es así, no es tu culpa, solo déjalo ir ahora’, recuérdenlo”. 

Por si esto fuera poco Jónsi estreno el videoclip de esta rola, el cual fue dirigido por el propio cantante junto al actor Giovanni Ribisi. En él vemos a un bailarín haciendo un montón de de movimientos frente a la cámara que demuestran la ansiedad y el estrés que está sintiendo el protagonista, pero que a la vez representa por completo esa lucha por la libertad y la esperanza de todo lo que nos puede agobiar.

jonsi-sigur-ros-3
Foto: Getty

Pero basta de hablar, inicien el día escuchado “Exhale”, el nuevo y relajante sencillo de Jónsi de Sigur Rós como solista a continuación: 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook