Foto por Ben Statham/Redferns via Getty Images

Jónsi de Sigur Rós anuncia nueva música como solista en más de una década

En estos tiempos de confinamiento físico, los estados de ánimo cambian como una marea del Pacífico en el transcurso del día y de las semanas. Como medida para conservar la sanidad mental hemos estado recibiendo innumerables nuevas rolas, conciertos semanales  y transmisiones en vivo de casi todos nuestros artistas favoritos. Pero hay uno del que no lo esperábamos. El frontman de la banda de post-rock Sigur Rós, Jónsi, acaba de anunciar el lanzamiento de música nueva en un proyecto como solista.

Foto por Ben Statham/Redferns via Getty Images

Para atacar esos días que se sienten fríos y extraños, realmente hay poco mejor que la música de este genio islandés. El anuncio que compartió a través de sus redes sociales llegó para convertirse en toda una sorpresa. El último material que lanzó como solista es Go de 2010, en donde presentó un disco variando con sus clásicas piezas tranquilas y otras caracterizadas por percusiones más rápidas. El nuevo sencillo de Jónsi, “exhale” producido por el líder de PC Music A. G. Cook, se lanzará el 23 de abril.

Desde entonces Jónsi también ha participado en otros proyectos como el soundtrack de la película protagonizada por Matt Damon We Bought a Zoo en 2011. En el año 2019 regresó con dos proyectos bastante interesantes. Dark Morph, en conjunto con el músico sueco Carl Michael von Hausswolff. Y Lost & Found, un trabajo que hizo en colaboración con Alex Somers para marcar el décimo aniversario de Riceboy Sleeps, su primer álbum como dúo.

El líder de Sigur Rós compartió las siguientes breves palabras en su anuncio: “Voy a lanzar nueva música a finales de este mes”. Ahí mismo incluyó unos enlaces para seguir sus páginas en solitario en YouTube y Spotify. Esas breves palabras van acompañadas de un clip musical igualmente sorprendente. El fragmento ambiental es un acorde de sintetizador extendido que ocasionalmente ondula con disonancia. Por su parte, el video hace lo suyo para complementar el sentimiento de quedar atrapados en el tiempo.