Jónsi tocando con Sigur Rós y Robyn/ Fotos: Getty

Jónsi de Sigur Rós colabora con Robyn en la rola “Salt Licorice”

Puede que en estos momentos no tengamos chance de ir a un concierto o festival para vivir esa maravillosa experiencia que es la música en vivo. Sin embargo, las bandas y artistas están haciendo su chamba en estos días tan complicados para la industria, componiendo y grabando desde el encierro para presentarnos canciones que nos levanten el ánimo. Aunque algunos aprovecharon este tiempo para armar otros proyectos, como Jónsi. 

Fue a mediados de junio cuando el vocalista y líder de Sigur Rós anunció que en este extraño 2020 lanzaría su primer disco como solista en más de una década. En aquel momento, reveló varios detalles, como que se llamaría Shiver y contaría con la producción del joven A.G. Cook, quien ha trabajado con artistas tan diversos como Charli XCX, David Guetta y Afrojack, pero lo más interesante vino a la hora de presentar los sencillos de este álbum. 

Jónsi de Sigur Rós anuncia 'Shiver', su primer disco como solista en 10 años

Jónsi tocando con Sigur Rós en 2017/ Foto: Getty

Jónsi ha lanzado grandes rolas en los últimos meses

Desde entonces, Jónsi ha lanzado varios temas espectaculares, como “Exhale” o “Swill”, donde coquetea más con los sonidos electrónicos. Pero quizá lo que más llamó la atención fue que en este material discográfico aparecen un par de artistas espectaculares colaborando con el músico islandés, como la vocalista de Cocteau Twins, Liz Fraser en una rola titulada “Cannibal” y sobre todo una mujer muy querida dentro del pop, Robyn.

Y después de anunciar la rola que compuso junto a la artista sueca, por fin la podemos escuchar y es justo lo que necesitan para levantar el ánimo a mitad de la semana (y sobre todo con este frío terrible). Esta es una canción hecha para la pista de baile, para que saques tus mejores pasos sin ningún motivo gracias a los sintetizadores estresantes que suenan a lo largo del tema, todo esto mientras ambos cantan sobre el dolor escandinavo, sí, suena irónico, pero lo mejor que podemos hacer cuando las cosas no están bien es bailar.

Jónsi de Sigur Rós colabora con Robyn en la rola "Salt Licorice"

Robyn tocando en la edición 2019 del festival Primavera Sound/ Foto: Getty

Además esta colaboración viene acompañada de un divertido video

Sobre este sencillo y de acuerdo a un comunicado compartido por Pitchfork, Robyn contó lo que para ella representa la rola: “‘Salt Licorice’ es una canción pop tan linda y perfecta. Me hace querer bailar violentamente y besarme al mismo tiempo. No fue fácil decir que sí a cantarla con Jónsi. Los bonitos e-mails que recibo con mil emojis de él son un bonus que vino con nuestra colaboración también”. 

Por si esto fuera poco, también estrenaron un video alucinante dirigido por el mismo Jónsi junto al director neerlandés, Rene van Pannevis. En él vemos un enorme filtro color violeta, figuras y siluetas bailando al ritmo de la canción, todo esto mientras aparecen varias tomas del líder de Sigur Rós rapándose la cabeza. Así como el tema, acá no hay mucho que explicar, lo más importante es la interpretación propia y lo que te transmitan estas imágenes.

Jónsi de Sigur Rós colabora con Robyn en la rola "Salt Licorice"

Robyn y Jónsi/ Foto: Alex Somers

Shiver, el nuevo disco solista de Jónsi se estrenará el próximo 2 de octubre en plataformas digitales y en formato físico, pero mientras esperamos a que llegue el día, checa a continuación “Salt Licorice”, la rola que grabó en colaboración con la grandiosa Robyn: