Un salón de clases donde los estudiantes de primaria son estrellas de rock (versiones infantiles de Paul McCartney, Ozzy Osbourne, David Byrne, y Elvis Costello) es el escenario que brota de la imaginación de Joselo Rangel para darle vida al cuento “Escuela del rock”. Éste y otros relatos forman parte de la antología titulada One Hit Wonder, el próximo libro del artista veracruzano que también conocemos como el guitarrista de Café Tacvba.

One Hit Wonder es un libro que reúne varios cuentos, y muchos de ellos giran alrededor del mundo de la música. Escribe sobre lo que has vivido, dicen. Hay un cuento (“Rockstar”) que narra la experiencia de un chavo que va en camino a un concierto, pero en el trayecto se topa obstáculos de todo tipo que le prohíben llegar a su destino. También hay otro relato (“La banda está lista”) sobre una banda de jóvenes artistas que planea demasiado a conciencia el proceso para hacer su debut. Y luego está el cuento que le da su título al libro, en el que una banda de rock viaja por el tiempo cada vez que se ponen a tocar.

Además de escribir canciones para Café Tacvba como “María”, “Rarotonga”, “Esa noche”, “Cero y uno”, el cuento es otra de las pasiones de Joselo Rangel. En 2011, el guitarrista publicó su libro de relatos Crocknickas Marcianas, una antología de las anécdotas que publicaba en el periódico Excelsior, bajo su columna del mismo nombre. También ha publicado reseñas, artículos de opinión, y cuentos en varios medios electrónicos y en su propio blog de ficción, Textos Mutantes.

“Odio a Joselo Rangel,” escribe Bernardo “Bef” Fernández. “No sólo es el guitarrista de la mejor banda de rock de este país. Encima de todo, el sinvergüenza escribe bien. Y lo peor de todo es que adoro sus cuentos más que sus canciones, y eso que soy fan de Café Tacvba. ¡Es el Buckaroo Banzai mexicano!” One Hit Wonder sale a la venta en septiembre a través de Editorial Almadía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios