Todo el mundo conoce a Josh Homme por ser el líder y la mente maestra de Queens of the Stone Age, y recientemente por colaborar con el legendario Iggy Pop en el álbum Post Pop Depression. A lo largo de su extensa trayectoria, el músico ha trabajdo con muchos artistas y uno de los proyectos donde mostró todo lo que hizo con ellos fue Desert Sessions.

Desert Sessions lo inició Homme junto a grandes amigos suyos como Jesse Hughes de Eagles of Death Metal, Nick Oliveri –bajista fundador de Queens of The Stone Age–, Ben Shepherd de Soundgarden y hasta la mismísima PJ Harvey le entró para tocar junto a él “Make It With Chu”. El único fin era divertirse, hangear, tocar un rato y ver qué pasaba cuando tenías a gente tan talentosa en un mismo estudio.

El resultado fueron 10 discos donde Josh Homme mostraba los resultados de llevar a toda la gente al desierto para componer música. Ahora, Josh anuncia que Desert Sessions vuelve con un combo de invitados de alto calibre, ahí no más para que les quede el ojo cuadrado. Les Claypool, Billy Gibbons de ZZ Top, Mike Kerr de Royal Blood y hasta Jake Shears –líder de Scissor Sisters– son solo algunos de los pesos pesados de la música que Homme reclutó para este proyecto.

Los volúmenes 11 y 12 de Desert Sessions, titulados Arrivederci Despair Tightwads & Nitwits & Critics & Heels fueron grabados en su mayoría en un lapso de seis días en diciembre de 2018 en los estudios de Rancho De La Luna en Joshua Tree, California, donde Homme tiene sus estudios y pasa la mayor parte del tiempo. Estas rolas las podrás escuchar completitas el próximo el 25 de octubre, para que estén truchas y le den una oída a lo nuevo del líder de Queens of the Stone Age. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desert Sessions Vols. 11 & 12 Arrivederci Despair Tightwads & Nitwits & Critics & Heels Available October 25, 2019 Link in bio.

Una publicación compartida por QOTSA (@queensofthestoneage) el