Josh Klinghoffer tocando en Nueva Zelanda con Red Hot Chili Peppers. Foto: Getty

¡Josh Klinghoffer anuncia nuevo álbum y comparte “The Night Won’t Scare Me”!

La carrera de un músico resulta complicada, sobre todo si perteneció a una de una de las bandas más importantes de la historia. Aunque algunos pierden el rumbo tras su salida de una agrupación, otros aprovechan su talento para echar a andar sus propios proyectos. Ejemplo de ello es Josh Klinghoffer, exguitarrista de Red Hot Chili Peppers, quien recientemente compartió una nueva canción con la que además reveló la salida de su próximo álbum solista.

El tema titulado “The Night Won’t Scare Me” es el primer adelanto promocional del disco I Don’t Feel Well que lanzará el próximo 16 de octubre bajo el nombre de Pluralone, su proyecto alterno. Así, Klinghoffer continuará con su carrera tras su salida de la banda comandada por Anthony Kiedis.

Lo nuevo de Josh Klinghoffer

La salida de Red Hot Chili Peppers, los meses de encierro por la contingencia por COVID-19 y muchas otras cosas, parecieron influenciar la nueva placa discográfica del guitarrista. En una entrevista con Rolling Stone, Josh comentó lo complicado que le resulta –como a todos nosotros– esta época, pero el guitarrista consideró que no deja de tener esperanza (una lección que sin duda debemos tener en cuenta).

Habla, aunque de forma abstracta, de muchas cosas que están sucediendo. Para mí tiene un sentido esperanzador, pero molesto, que diría es apropiado. Es difícil no estar molesto en estos días; sin embargo, por alguna razón inexplicable, tengo esperanzas“, dijo el músico sobre el concepto que aborda en este canción.

Acá se las dejamos de una vez para que se den una idea de qué rumbo va a tomar I Don’t Feel Well: 

La pandemia ha resultado un periodo complicado para el mundo en general, pero los artistas intentan aprovecharlo para poner en marcha su creatividad. Josh pone el ejemplo y en la misma entrevista declaró que él mismo se ha cuestionado sobre su labor musical y el objetivo que persigue.

En algún momento del camino, me pregunté ‘por qué hago esto’ y alguna vez admití que había un deseo por hacer del mundo un lugar un poco mejor… Si puedo creen en que hago eso escribiendo canciones, creo que está bien“, remató el músico.

El buen Josh parece tener buena voluntad para que sus fanáticos -y otros que no lo son tanto- tengan aunque sea un poco de vibra positiva, al menos de aquí a que se relaja todo el problema del coronavirus para que regresen los conciertos y las giras. Por ahora, disfruta de “The Night Won’t Scare Me” y pre-ordena I Don’t Feel Well en este enlace.

También puedes leer: ¡Josh Klinghoffer por fin habló de su salida de Red Hot Chili Peppers!

La vida luego de los Red Hot Chili Peppers

Josh recibió en diciembre de 2019 la noticia de que no sería requerido más por Kiedis, Chad Smith y Flea, pues John Frusciante (el guitarrista original de RHCP) estaba listo para retomar su lugar en el grupo. Sin embargo, el guitarrista no se quedó de brazos cruzados y además de su nuevo material, aprovechó para realizar un cover acústico del tema “Not”, original  Big Thief.

Parece que Klinghoffer no mantiene resentimiento con sus excompañeros de Red Hot Chili Peppers, pues reclutó al mismísimo Flea para que colaborara en el sencillo “Nowhere I Am” que liberó apenas el pasado mes de julio. ¿Será que podríamos ver a los demás miembros de RHCP colaborar con Josh?, ¿se lo imaginan? No parece una idea nada descabellada y seguro que los fanáticos lo agradecerían mucho.