El fin de semana México y el mundo se conmocionaron al confirmarse la muerte de Juan Gabriel, quien sufrió un paro cardiaco en Santa Mónica, California. Aunque muchos de sus fanáticos esperaban la llegada de su cuerpo para rendirle homenaje, ahora más de uno se llevará una decepción.

Primero, sus familiares no habían querido revelar el paradero paradero de los restos del ‘Divo de Juárez’. Un cortejo fúnebre y varios fans lo esperaban en el Aeropuerto de Toluca la madrugada del 30 de agosto, pero no apareció. Su representante, Silvia Urquidi, mencionó que JuanGa ya se encontraba con su familia… pero no dijo en qué condiciones.

La Coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda, informó en su cuenta de Twitter que los restos del autor de ‘Querida’ y ‘El Noa Noa’ ya fueron cremados en Anaheim, California.

 

Más tarde, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), donde se espera que se le haga un homenaje a Juanga, respaldó la noticia.

“La confirmación se la hicieron a nuestra directora general, la señora María Cristina García Cepeda, quien ha estado en contacto permanente con la familia, particularmente con Iván, el hijo de Juan Gabriel”, dijo Roberto Perea, director del departamento de difusión del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

“Y sí, efectivamente, hoy confirmaron que las cenizas del señor Juan Gabriel se encuentran en Estados Unidos, es decir, fue cremado el cuerpo”.

¡Zas!

De acuerdo con El Universal, la familia no deseaba compartir el paradero de los restos, pues querían para un tiempo a solas con él antes de tomar una decisión. Un reporte indica que Juan Gabriel dejó una herencia de más de $30 millones de dólares a sus familiares.

Muchas personas desean que se le rinda un homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, el cual podría coincidir con el cuarto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, al que por cierto le dejó una carta sobre su sentir acerca de la situación del país.

El INBA esperará hasta el miércoles 31 de agosto por la decisión de la familia del ‘Divo de Juárez’ sobre la realización de un acto de despedida masivo en el recinto.

En lo que se confirma si habrá eventos oficiales multitudinarios para Juan Gabriel, pueden recordarlo escuchando sus canciones que más se han reproducido en Spotify desde su muerte, y descubrir algunos secretos detrás de sus canciones. 

Foto: Getty Images