Sabemos que el mundo de la música está lleno de caminos muy extraños y que, prácticamente a estas alturas nos podemos esperar lo que sea con cualquiera de nuestros músicos favoritos. Uno de los artistas más relevantes en Latinoamérica es Juanes, quien decidió hacer un cover que prácticamente nadie se esperaba, hablamos de “Seek And Destroy”, clásico de Metallica.

Durante su presentación el día de ayer el festival Rock Al Parque, el colombiano recordó las raíces metaleras que tiene, –por mucho tiempo, Juanes tocó en una banda de thrash metal llamada Ekymosis que nunca pegó–. Dentro de su set tocó hits de toda su carrera, como Es por ti” y “A Dios le pido, hasta se dio el lujo de tocar una canción de su extinta banda de metal

Para el final de su presentación, Juanes decidió cerrar con todo el power, tocando esta rolota de Metallica. El público (al parecer) no tenía idea de lo que estaba pasando, pero afortunadamente reaccionaron de la mejor manera. Incluso armaron un buen mosh pit para no desentonar con la música.

Checa el momento más metalero de Juanes en mucho tiempo:

La relación entre Juanes y Metallica es demasiado grande, ya que el colombiano es uno de los más grandes fans de la banda. En 2008 durante los Premios MTV él fue el encargado de presentar a las leyendas del thrash, ese mismo año el cantante tuvo la oportunidad de entrevistar a Lars Ulrich durante la gira del álbum Death Magnetic.

Además de tocar una de las rolas más emblemáticas de Metallica, Juanes invitó Zeta Bosio –bajista de Soda Stereo–, para tocar juntos “Cuando Pase El Temblor, clásico de la banda argentina. No cade duda de que Juanes no olvida a las bandas que lo marcaron y sobre todo lo encaminaron a ser uno de los músicos más importantes de este continente.

Y qué creen, ¡Metallica ya dio su veredicto sobre el cover de Juanes!

Esto no es un simulacro. Después de que se hiciera viral el cover de Juanes, por fin sabemos qué opinan James Hetfield y compañía al respecto y, parece que les encantó. En su cuenta de Twitter, Metallica dijo: “¡Nos quedamos impresionados por la recepción que nuestro amigo Juanes tuvo en Bogotá por su increíble interpretación de Seek!”.

Con todo y un gran video de ese momento, la banda compartió lo contentos que estaban con el trabajo del colombiano. Si no nos creen, acá les dejamos el tuitazo. 


Por su puesto que, como fan from hell de la banda, Juanes se emocionó demasiado y casi casi de inmediato le agradeció como se debe a Metallica. “¡Fuck yeah!, los amo demasiado chicos. Su música lo es todo para mí. Toda mi vida soñando con este momento”fue lo que contestó Juanes ante la excelente respuesta que recibió por parte de sus ídolos. Los sueños sí se cumplen.