El pasado 18 de noviembre, el rapero (o para algunos reggaetonero) conocido como 6ix9ine, fue arrestado bajo diversos cargos que incluyen crimen organizado y posesión ilegal de armas. Daniel Hernández de 22 años también es acusado de pertenecer a la pandilla The Nine Trey Gangsta Bloods y ser partícipe en algunos casos de violencia con armas y robo.

Hoy, 26 de noviembre, Tekashi 6ix9ine fue a la corte donde se declaró “no culpable” de todos los cargos que le imputan. Hace unos días, el abogado del rapero, Lance Lazzaro, aseguró que su cliente no es un pandillero, sino que pretende ser uno, por imagen, por el medio en el que se mueve y la música que desarrolla: “Es un personaje que pretende representar la ‘imagen de gangster’ para promover su música”.

Sin embargo, esa declaración ni la propuesta de pagar fianza de 750 mil dólares, entregar su pasaporte y estar en encierro domiciliario, hicieron que el rapero saliera de la cárcel. Y ahora, el juez programó su juicio para el 4 de septiembre de 2019. Todavía no se sabe si 6ix9ine permanecerá en prisión en los meses previos a su juicio o tenga la posibilidad de salir. Para enero de 22 de 2019, habrá una audiencia.

Los dos cargos más fuertes contra 6ix9ine, como mencionamos, son los de posesión de armas y crimen organizado, por los cuales podría enfrentar de 25 años a cadena perpetua en prisión. Los otros casos que lo llevaron a ser arrestado incluyen un robo a mano armada el pasado 3 de abril, un incidente violento el 21 de abril y un enfrentamiento el 16 de julio donde un civil salió herido por un disparo. En total, son poco más de 15 cargos acumulados desde 2013.

De acuerdo con TMZ (vía Complex), el agente especial Angel M. Melendez, habló sobre el trabajo de investigación pàra arrestar a 6ix9ine y otros cuatro miembros de la pandilla, incluido el exmanager del rapero. “Esta empresa criminal no tiene negocios en nuestra ciudad, así que continuaremos trabajando con nuestro colegas para asegurarnos que los miembros de la pandilla Nine Trey, incluido el más conocido, Tekashi 6ix9ine, estén donde no puedan violentar a las comunidades”.

El arresto de 6ix9ine supone un retraso en el lanzamiento de DUMMY BOY, su álbum debut, el cual estaba programado para el 23 de noviembre. En este disco se presentan colaboraciones con Kanye West y Nicky Minaj. Todavía no tiene fecha de salida. También, el rapero tiene programado un concierto el sábado 23 de febrero de 2019 en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.