Getty Images

¡Qué 🐶🐻! Julian Casablancas olvidó la letra de “Under Pressure” durante dueto con Haim

En 1982, dos de las más grandes figuras de la música se unieron para grabar, por ende, una de las canciones más icónicas en la historia. Se trata de Freddie Mercury de Queen junto a David Bowie, quienes nos regalaron un himno titulado “Under Pressure” que forma parte del disco Hot Space de la banda británica. Muchos artistas a lo largo de los años, han rendido tributo a esta canción con covers en vivo o grabados que nos recuerdan, simplemente, lo grandes que eran ambos.

Y ahora fue el turno de Julian Casablancas, pero no salió de la manera en que todos esperaban. Pues bien, la historia es la siguiente. El pasado 14 de diciembre, Casablancas y The Voidz dieron un show secreto en la HVW8 Art + Design Gallery en Los Ángeles, California. A esta íntima presentación acudieron amigos y familiares de los miembros de la banda.

Cantaron algunos de sus éxitos y presentaron su nuevo single “Did My Best”, pero para sorprender a todos los presentes, Casablancas invitó a Danielle Haim (guitarrista de Haim) a interpretar a dueto “Under Pressure”… pero el vocalista olvidó casi toda la letra, dejando sola a Danielle frente al público.

En un video filmado por una de las personas de la audiencia, se puede ver el vergonzoso momento (la verdad) en que Casablancas simplemente deja de cantar y deja a la guitarrista sola. De hecho, Danielle hace la cuenta para que empiecen a cantar, pero Casablancas no puede seguir después del primer “Pressure! Pushing down on me, pressing down on yoy no man ask for“.

Haim, en teoría, debía interpretar la parte de Freddie Mercury, que de por sí es bastante complicada, mientras Casablancas debía hacerla de Bowie. Pero no sucedió de ninguna manera.

Reggie Watts, un comediante, se encontraba en escenario junto a Danielle, y Casablancas le ofrece el micrófono en varias ocasiones mientras ríe, y cuando lo toma y empieza a “cantar”, Julian se lo quita y sigue riendo. La noche, evidentemente, era para divertirse… pero habría sido mejor si no olvida la letra de una canción tan icónica, o al menos sin una invitada que quiso salvar la noche interpretando, además, la parte de Mercury (que no es poca cosa). O, ya de últimas, no lo hubieran grabado si en teoría era un show secreto…

El pasado mes de noviembre, Casablancas estuvo en México para ofrecer tres presentaciones en la Ciudad de México. La primera fue con The Strokes durante el primer día del Corona Capital 2019, la segunda con The Voidz en el segundo día de este mismo festival, y la tercera fue una sorpresiva aparición de Casablancas con Jack White y The Raconteurs en El Plazas Condesa.

Durante la presentación en solitario de la banda de White, comenzaron a tocar el intro de “The Modern Age”, canción del primer disco de The Strokes. Pero aquí no hubo falla, sino todo lo contrario, el concierto fue descrito como uno de los mejores y la aparición sorpresa de Casablancas la agradeció el público.

Foto: Raúl Ramírez

Acá les dejamos el video de Casablancas y The Voidz junto a Danielle Haim tratando de interpretar “Under Pressure” seguido del un video del momento en que Casablancas apreció con The Raconteurs. ¿Les sorprende que esto haya sucedido con el cantante?