Lo que necesitas saber:

Aunque los presuntos delitos ocurrieron fuera de España, la legislación de aquel país permite que sus ciudadanos sean denunciados por delitos cometidos en el extranjero.

Julio Iglesias anda metido en un gran problema. Una investigación reveló que dos de sus extrabajadoras lo denunciaron por presunto abuso sexual, psicológico, físico y laboral.

Los hechos habrían sucedido durante el 2021, en las residencias que tiene el cantante español en República Dominicana y las Bahamas. Hasta ahora, Julio no se ha pronunciado al respecto, pero ¿Qué más sabemos?

Fotografía Julio Iglesias vía Instagram

¿De qué acusan a Julio Iglesias?

De acuerdo con una investigación realizada entre elDiario.es y Univision Noticias, Julio Iglesias fue denunciado ante las autoridades españolas por presunta “trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre”.

Si bien, los hechos sucedieron fuera de España, la Ley Orgánica del Poder Judicial de aquel país, le da facultad a las autoridades ibéricas para actuar en ciertos delitos cometidos por españoles en el extranjero.

“Me usaba casi todas las noches. Me sentía como un objeto, como una esclava”.

Las dos mujeres identificadas con los nombres ficticios de Laura y Rebeca, para proteger su identidad, explicaron que durante el 2021, cuando Julio Iglesias tenía unos 77 años de edad, sufrieron varias agresiones sexuales orquestados por él y otra de las trabajadoras.

Aparentemente el cantante, las obligaba a mantener relaciones sexuales con él, además de sufrir tocamientos, bofetadas, recibir humillaciones, insultos y amenazas.

Fotografía Julio Iglesias vía Instagram

Los abogados de las denunciantes describen algunos de los ataques de la siguiente forma. “El denunciado presuntamente la habría sujetado con fuerza por el cabello y zarandeado en presencia de otras trabajadoras. Asimismo, según su relato, habrían tenido lugar actos de naturaleza sexual no consentidos, percibidos como especialmente violentos, que habrían provocado lesiones físicas visibles, como moretones y mordeduras”.

¿Qué dice Julio Iglesias sobre las acusaciones?

La cosa no se detiene en la denuncia, de acuerdo con la información del elDiario.es, varias extrabajadoras más de Julio Iglesias aseguraron que sufrieron varios abusos laborales y un ambiente muy restrictivo, en el que hasta les prohibían salir de la casa y hasta vigilaban el uso de los celulares.

Hasta el momento, ni Julio Iglesias ni su equipo se han pronunciado al respecto. Seguramente en los próximos días emitirá un comunicado sobre las acusaciones.

Comentarios