Hace años que no sabíamos nada de Kaiser Chiefs, una de las bandas que más nos emocionaban en la primera década de los 2000, aunque sinceramente desde el hype temprano que hubo con ellos pensamos que era todo lo que tenían para ofrecer. A pesar de que nunca se fueron, porque su último disco Stay Together salió en 2016; nos dejaron tres años con un hueco musical en el corazón.

Pero no se preocupen, porque Kaiser Chiefs está de vuelta con nueva música; ya que están a punto de estrenar un nuevo álbum llamado Duck, que estará disponible este próximo 26 de julio en formato físico y en todas las plataformas digitales.

Y claro que tenían que hacer un gran anuncio para volver; al más puro estilo de Art Attack, y utilizando objetos simples como hojas, tubos, cuadros viejos y servilletas, la banda recreó la portada de Duck. Y la verdad es que les quedó bastante bien. 


Obviamente no podían dejarnos nada más así, ya que también nos dan una primera probadita, lanzando el sencillo de este nuevo material llamado “Record Collection” y vaya que está muy bueno, ya que tiene toques electrónicos muy bien pensados, basados en sintetizadores que están presentes durante casi toda la canción. La verdad es que suena a una faceta nueva de los Kaiser, porque todos estábamos acostumbrados a sus guitarrazos pop, pero esto va más allá de todo lo que les hemos escuchado. Una canción bailable e ideal para este viernes.

Sobre esta canción Ricky Wilson, el líder de los Kaiser dijo a Radio X“Fue muy fácil escribirla. Se trata de internet y la frustración navegando en él, de cómo gobierna nuestras vidas, pero no entendemos realmente qué es y cómo simplemente hacemos clic en aceptar a todo lo que vemos por ahí”. 

Esta es la portada del nuevo disco de Kaiser Chiefs, Duck.

Por acá te dejamos el tracklist completo del nuevo disco de los Kaiser Chiefs, Duck, para que lo cheques.

01. People Know How To Love One Another
02. Golden Oldies
03. Wait
04. Target Market
05. Don’t Just Stand There, Do Something
06. Record Collection
07. The Only Ones
08. Lucky Shirt
09. Electric Heart
10. Northern Holiday
11. Kurt vs Frasier (The Battle For Seattle)

Esperemos que por ahí, no sé, en un Corona Capital se les ocurra traer a los Kaiser Chiefs para que toquen rolas de este nuevo disco; y claro, poder cantar los clásicos a todo pulmón “Ruby, Ruby, Ruby, Rubyyy...”.