Getty Images

¿Por qué no? Kanye West quiere que Danny McBride lo interprete en una biopic

Kanye West, un ser que (según él) navega entre la genialidad y la incomprensión, la locura y la claridad. Sin embargo, nosotros nos apegamos a la idea de que más que un genio, Kanye es un personaje que se mueve entre las controversias y lo comercial. El tema de Kanye, Trump y MAGA ya es cansado y bien conocido por las audiencias, ni qué decir de su desatinado comentario de que la esclavitud era opcional…

Y ahora, le agrega un WTF a su lista que, en realidad, no le hace daño a nadie. Resulta que el rapero y esposo de Kim Kardashian, quiere que el comediante Danny McBride lo interprete en una biografía (o mejor dicho, autobiografía) centrada en la vida y ascenso de Kanye West como uno de los raperos más importantes en la historia. 

En entrevista con Jimmy Kimmel en Jimmy Kimmel Live, Danny McBride dio a conocer la noticia. Según el actor, Kanye lo ha visitado en Carolina del Sur para hablar sobre este proyecto. “Tiene la idea de un proyecto que considero es brillante. Quiere hacer una película sobre su vida, y quiere que yo lo interprete. Y creo que es una idea lo suficientemente buena. Así que le dije, ¡Sí, me gustaría hablar de eso’. Así que vino a Charleston, paseamos en bote y lo platicamos”, dijo McBride. 

No es de sorprenderse que Kanye tenga las intenciones de llevar su vida a la pantalla grande o chica (no lo sabemos). Lo que ha causado sorpresa entre los usuarios es el hecho de que Kanye haya elegido a Danny McBride para darle vida a su personaje… porque Danny McBride es blanco. 

Sin embargo, y antes de que comience el debate, hemos de reconocer que estamos en una época en que se exige más diversidad en las representaciones dentro de la industria del entretenimiento (y eso incluye todo tipo de razas) y la posibilidad de abrir un panorama dentro del mismo tema.

Hace unas semanas, Disney anunció que Halle Bailey (una chica afroamericana) protagonizará el live action de La Sirenita junto a Javier Bardem como el rey Tritón. El tema causó revuelo en redes sociales… Algo así sucedió con el anuncio de que Lashana Lynch, una mujer negra, será la nueva 007 dentro del universo de James Bond. 

Ahora bien. En cuanto a la necesidad de ver la vida de Kanye (bajo los ojos de Kanye) en una película, es un tema aparte. A este proyecto, en caso de hacerse realidad, se le suma la serie antológica Omniverse (de Showtime) en la que Kanye de joven navega en una realidad alternativa en la que explora el Ego. Jaden Smith interpreta al joven Kanye.