Kanye West en su primer acto de campaña en Carolina del Sur/ Foto: Reuters

Kanye West llega a las lágrimas en su primer mitin de campaña por la presidencia de EU

Parece que la carrera presidencial de Kanye West cada vez toma más forma, luego de que se destapara el 4 de julio como uno de los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 3 de noviembre. Desde entonces, bajita la mano ha dicho una que otra cosa sobre sus aspiraciones políticas, pero ahora dio el primer paso armando un mitin donde presentó algunas de sus propuestas y la verdad es que dejó sorprendidos a muchos. 

Alrededor de su ‘campaña’ han ocurrido un montón de cosas, que nos hacían pensar que Yeezy no estaba hablando en serio, pues de entrada ni siquiera había mostrado un proyecto formal ante la Comisión Federal de Elecciones y se le pasó registrarse como candidato independiente en al menos seis estados importantes. Sin embargo, por fin hizo su primer acto oficial por la presidencia de los Estados Unidos.

¿Se echa para atrás? Elon Musk podría cambiar su apoyo hacia Kanye West

Kanye West. Foto: Michael Loccisano/Getty Images

El camino que lo llevó a su primer mitin

El pasado 15 de julio, Kanye West presentó una declaración de organización para su campaña ante el órgano elector del país vecino, donde mostraba los nombres de las personas que lo acompañarían en la carrera por ‘la grande’. Más tarde, un representante del también empresario entregó todos los papeles para que aparezca como candidato independiente en Oklahoma.

Poco a poco, las aspiraciones políticas de Mr. West tomaron forma, aunque con dudas en el proceso. En medio de todo esto, algunos medios han señalado que fuentes cercanas a su familia mencionan que todo este rollo de la presidencia podría ser un episodio más de bipolaridad, pues en entrevista para Forbes dijo entre otras cosas que era provida, estaba en contra de las vacunas y los químicos.

¿Peligra la candidatura de Kanye West a la presidencia de EUA este 2020?

Kanye West en los Video Musical Awards de 2015/ Foto: Getty

También puedes leer: TRUMP, ANTIVACUNAS Y WAKANDA COMO MODELO DE GOBIERNO: KANYE WEST VA EN SERIO POR LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

El extraño acto de campaña de Kanye

Este domingo 19 de julio, Kanye West se presentó en Charleston, Carolina del Sur en un mitin con el que buscaba recaudar firmas para su campaña en dicho estado. Vestido con un chaleco militar y un ‘2020’ en el cabello, el rapero salió a dar un discurso que no tenía pies ni cabeza y donde habló de prácticamente todo lo que se le venía a la mente, reafirmando muchas de las cosas que ha dicho en los últimos días.

De acuerdo con la BBC, cuando le preguntaron a Yeezy sobre el aborto respondió contundentemente que esto debería seguir siendo legal. Sin embargo, también propuso algo llamado ‘aumento máximo’, un plan que se le ocurrió y que consiste en dar un millón de dólares a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir su embarazo.

Kanye West en su mitin en Carolina del Norte/ Foto: Reuters

Fue justo en este momento donde Kanye West rompió en llanto, pues mencionó que en algún punto su padre quiso abortarlo y encima dice que él pensó hacer exactamente lo mismo cuando se enteró que su ahora esposa, Kim Kardashian, estaba embarazada de su primera hija, North West. “Casi maté a mi hija y mi padre quería hacer lo mismo conmigo. No habría habido ningún Kanye West en este momento”, dijo el rapero.

Cuando le preguntaron sobre los movimientos en contra de la violencia racial, Yeezy volvió a aventarse unas declaraciones controversiales, pues mencionó que la famosa activista afroamericana Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de los Estados Unidos a decenas de negros, “en realidad nunca liberó a los esclavos” sino que “hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca”.

Ella es Harriet Tubman/ Foto: Getty

Para rematar, habló sobre China y el control de armas

Así fueron transcurriendo los minutos, donde Kanye West dejaba con la boca abierta a todos con sus palabras. Pero casi al cierre de su acto de campaña, habló sobre el control de armas, uno de los temas más polémicos en la agenda del país vecino. West dijo que consideraba este problema algo importante para todos los ciudadanos estadounidenses, sin embargo afirmó que “disparar pistolas es divertido”.

Para terminar, mencionó que por el momento no tenía una propuesta concreta, pero él cree que limitar el número de armas podría desprotegerlos de China ante ‘un eminente ataque’. Según Mr. West, si la gente deja de tener armas, otros países podrían invadir y ‘esclavizar’ a todos los estadounidenses. En medio de abucheos y uno que otro aplauso, West terminó su bizarro acto de campaña.