Tom Meighan, exvocaista de Kasabian, en concierto. / Foto: Kasabian

Kasabian se queda sin vocalista: Tom Meighan anuncia su salida de la banda

Después de 23 años y seis discos editados, Tom Meighan anunció su salida de Kasabian para concentrarse en asuntos personales. La banda originaria de Leicester, colgó en sus redes un comunicado en el que anuncia la salida de Meighan, afirmando que había “luchado con problemas personales que han afectado su comportamiento durante bastante tiempo y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida.”

Tras la salida del For Crying Out Loud, Kasabian anunció que se tomaría un largo descanso, el cual únicamente contemplaba realizar un concierto masivo en su natal Leicester durante este verano, un concierto que tuvo que ser cancelado por el COVID-19.

Se esperaba que en los próximos meses la banda pudiera regresar al estudio para grabar su séptimo álbum, para el cual, el propio Tom Meighan dijo haber estado trabajando en algunas canciones. Todo esto además de preparar un álbum solista que afirmó en su momento, “no afectaría su permanencia con la banda“.

Kasabian es, sin lugar a dudas, una de las bandas más importantes del indie británico del siglo XXI. Ha conqistado a millones de personas con canciones como “L.S.F.”, “Fire”, “Shoot The Runner” o “Where Did All Love Go?”, fruto de la creatividad de un cuarteto conformada por Serge Pizzorno, Tom Meighan, el bajista Chris Edwards y el baterista Ian Matthews.

Tom Meighan y Kasabian anuncian la salida del vocalista

Tom Meighan, exvocalisat de Kasabian, en 2018. / Foto: Getty Images

En los últimos años, Tom Meighan declaró a la revista Q que había estado luchando con diversos problemas de salud mental tras sufrir la muerte de un amigo cercano. También habló de haberse separado de su pareja. “Me estaba enfermando, no voy a mentir, mi mente se sacudió. Pudo haber sido una acumulación de años y años. No estaba asumiendo la responsabilidad y afectó a todos a mi alrededor. Horrible“.

En una entrevista ofrecida a Sky News el 23 de junio, Tom Meighan declaró que intentaría publicar un nuevo álbum con Kasabian en los próximos meses:

Intentaremos crear un nuevo disco lo antes posible, pero no podemos hacer nada mientras estemos en cuarentena. Serge (Pizzorno) ha estado escribiendo canciones para la banda y yo estoy escribiendo mucha música en este momento. veremos que pasa. Tengo algunas galletas en el frasco … y no están mal, ya sabes, es muy autobiográfico, como la historia de mi vida. Es algo … desgarrador. Bueno, no desgarrador, solo para el núcleo. Ya sabes, muy real”. 

Tom Meighan: “estoy bien”

Tras el anuncio hecho por Kasabian, Tom Meighan publicó en su cuenta de twitter un mensaje para agradecer el apoyo y preocupación de todos los fans de la banda: “Tras el anuncio de hoy, sólo quiero decirles que estoy bien. Estoy en un buen lugar ahora. Gracias a todos por su apoyo y por su amor. Nos estaremos viendo muy pronto.”

El día en que Kasabian nos recordó cómo sonreír en tiempos difíciles