Kaytranada y Kali Uchis comparten nuevo video de “10%”

El haitiano-canadiense Louis Kevin Celestin, conocido mejor por su nombre artístico Kaytranada, lanzó su segundo álbum de estudio Bubba el 13 de diciembre del año pasado. Al igual que en 99.9%, en Bubba mezcló house, funk, soul y hip-hop envueltos en bases electrónicas finas para convertirlo en unos de los mejores discos club del año. Ahora, Kaytranada nos comparte el video de su primer sencillo “10%” en colaboración con Kali Uchis.

Foto por Xavi Torrent/WireImage

En este video, y como en la vieja escuela, se puede ver a Kaytranada mezclando con discos de acetato en un club. Conforme avanza la fiesta, los ánimos van escalando dela mano de Kali Uchis para terminar en una fiesta de retos de baile bastante buena.

Junto con el video, viene un nuevo anuncio de gira por América del Norte. El Dj haitiano comenzará la su gira en San Francisco el 22 de abril y la terminará en Toronto el 4 de junio. Por ahora no hay ninguna fecha confirmada para México, pero en una de esas se podría dar una vuelta durante el año. Al final del día, apenas va empezando, y con disco nuevo no sería ninguna sorpresa que nos visitara en algún momento. La última vez que vino se aventó un mega set en el Ceremonia 2019.

Foto por Frazer Harrison/Getty Images

Bubba es un disco que se ha llevado excelentes críticas en general. NME lo calificó como “uno de los discos clubes más adictivos del año”. A diferencia de lo que presento con 99.9%, Bubba no presenta los grandes éxitos que piden escuchar en las fiestas, pero definitivamente no por ello es peor.

Tras el lanzamiento del álbum, Kaytranada le dijo a Zane Lowe en una entrevista que ya tenía el material completo de otro álbum listo para lanzar. “Hay tantas canciones que simplemente no llegaron (Bubba). Tenía la intención de lanzarla en dos partes”, dijo.

Foto por Brad Barket/Getty Images

“Definitivamente voy a hacer algo diferente en el próximo. Porque había cosas con muchos raperos: tengo esta canción con Anderson. Paak que no entró en el álbum. Es realmente buena. Es como, tiene esta sampleo que tengo que limpiar, y apesta, hombre. El sampleo es mi sonido, mi sonido principal”, finalizó. Aquí les dejamos el nuevo video para que lo disfruten: