Keith Richards anuncia álbum solista, su primero en más de 20 años

Mientras los inmortales Rolling Stones cierran la primera parte de su gira mundial este mes, no creas que Keith Richards va a tomarse unas vacaciones, como pudiera esperarse de cualquier otro músico. El guitarrista de 71 años acaba de confirmar el lanzamiento de lo que será su tercer álbum como solista, algo que no se había dado desde 1992 con Main Offender.

El disco llevará por nombre

Crosseyed Heart, y tiene como fecha de estreno el 18 de septiembre. Claro, no tendremos que esperar hasta ese día para escuchar música nueva ya que un comunicado de prensa promete que el primer sencillo saldrá el 17 de julio, una canción llamada “Trouble”. Otros temas incluyen colaboraciones con Norah Jones, Spooner Oldham, Larry Campbell, Aaron Neville, y Bobby Keys, el saxofonishta de los Stones que falleció en diciembre de 2014.

El nuevo disco de Keith Richards en más de 20 años es producto del trabajo del guitarrista y el baterista Steve Jordan. Éste último forma parte de la banda de apoyo de Richards, The X-Pensive Winos, juntos una vez más con el guitarrista Waddy Wachtel y el vocalista Bernard Fowler. El resto de la alineación está conformado por Ivan Neville en las teclas y Sarah Dash en los coros.

“Me divertí mucho haciendo este nuevo disco y trabajando con Steve Jordan y Waddy Wachtel otra vez,” dijo Richards en el comunicado. “No hay nada como llegar al estudio sin idea alguna sobre cómo vas a terminar el día. Y si buscas problemas (‘Trouble’), has venido al lugar correcto.” El mismo Richards se encarga de guitarras, bajo, y piano en Crosseyed Heart.

El legendario guitarrista no descarta la idea de salir de gira con The X-Pensive Winos, aunque su preocupación principal por el momento es cerrar la gira de los Rolling Stones. También se muestra entusiasmado ante la idea de regresar al estudio con Mick Jagger y compañía para por fin trabajar en su primer disco desde 2005, cuando lanzaron A Bigger Bang.

Te dejamos con un dueto de Keith Richards y Norah Jones de hace 11 años interpretando “Love Hurts”:

Via Rolling Stone.