Una de las más grandes leyendas en el mundo del rock es Keith Richards, además de ser un gran guitarrista y formar parte de los Rolling Stones, se ha convertido en un verdadero sinónimo del rockstar, pues desde que saltó a la fama en los 60 llevó toda una vida de excesos. Tras recapacitar –y preocuparse un poco por su salud–, dejó las drogas pero aún le quedaron dos vicios, el alcohol y por supuesto cigarro. 

Era muy común ver a Richards tocando en el escenario, en entrevistas o en el día a día fumando, y muchos pensamos que jamás dejaría de hacerlo. En 2019 dijo en una entrevista que entre sus propósitos de Año Nuevo estaba tirar todas sus cajetillas de cigarros pero evidentemente no lo hizo, pero parece que ya se decidió y este año sí será el bueno (así como el Cruz Azul), o al menos eso queremos creer porque de plano no veíamos esto. 

Resulta que en una entrevista que le hizo Jim Kerr en su programa de radio, Keith Richards mencionó que llevaba casi tres meses sin prender un solo cigarrillo –sí, sabemos que es poco para quien fuma esto es todo un logro, sobre todo si se pasó toda una vida haciéndolo–. En esa charla el guitarrista de los Rolling Stones dijo que había seguido el ejemplo de su compañero, Mick Jagger, quien desde hace mucho tiempo dejó los vicios y a sus 76 años aún lo podemos ver bailando, brincando y cantando por todo el escenario.

Esta fue una decisión difícil para Keith, pues como decíamos más arriba no era la primera vez que lo intentaba e incluso lo llegó a considerar como uno de los peores vicios que hay en la vida. El año pasado en una entrevista con NME les dijo –y citando al gran Lou Reed– que era más fácil dejar las drogas duras que el cigarro“Dejar la heroína es como el infierno, pero es un infierno corto. Los cigarrillos siempre están ahí, y siempre lo hemos hecho. Sólo los tomo y los enciendo sin pensarlo”. 

Si tienen ganas de dejar de fumar, sigan el ejemplo del Rolling Stone, que a sus más de 70 años y después de pasar toda la vida con un cigarrillo en la boca ha decidido sacarlo por completo de su vida. Parece que tendremos Keith Richards para mucho rato y como dicen por ahí, nos va a enterrar a todos. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook