En su momento, el Fyre Festival dio de qué hablar por ser un evento de lujo creado con la intención de promover la  reserva de música Fyre. Esto se tenía pensado que se llevara a cabo en una isla privada de las Bahamas, e incluso se pretendía que compitiera con festivales musicales con Coachella. Es más, en su momento, Bella Hadid, Emily Ratajkowski y Kendall Jenner lo promocionaron en sus redes sociales.

Debido al impacto que esto tuvo, en diciembre de 2016 se agotaron las entradas pero al final, este paraíso se convirtió en una pesadilla, pues todo lo que aparentemente sería sofisticado, en realidad era un lote de tierra sin construir situado junto a un resort de lujo de la cadena Sandals, y en vez de un alojamiento y comida lujosos, en realidad eran unas tiendas de campaña y sándwiches de queso con lechuga.

Tss… Kendall Jenner, Bella Hadid y Emily Ratajkowski podrían ser citadas a declarar por el Fyre Festival

Esta es la comida que sirvieron en el Fyre Festival.

Incluso la señora que tuvo que cocinar para cientos o miles de personas (que por cierto, perdió mucho dinero pero gracias a una campaña hecha por la gente, le regresaron su dinero), hasta los mismos trabajadores de la isla a quienes no se les dio un peso, todo mundo se quedó con un pésimo sabor de boca del evento.

Tss… Kendall Jenner, Bella Hadid y Emily Ratajkowski podrían ser citadas a declarar por el Fyre Festival

Estas fueron las publicaciones que en su momento salieron sobre el Fyre Festival.

Dado al ruido que hizo este festival en redes sociales, es que Netflix lanzó un documental en el que explica qué fue lo que sucedió. Y ahora, debido a este alto impacto que el Fyre Festival tiene de nuevo, Kendall Jenner, Bella Hadid y Emily Ratajkowski podrían ser citadas para declarar sobre su participación en este evento.

De acuerdo a Billboard, el fideicomisario neoyorquino encargado de supervisar la quiebra de la empresa Fyre Media, pidió al juez que citara a declarar a las celebridades que fueron imagen publicitaria del festival. 

La primera citación es para IMG Models, la agencia que representa a Bella, Hailey Bieber y Elsa Hosk, y según declaró el juez, dicha empresa recibió pagos de hasta 1.2 millones de dólares entre noviembre del 2016 y febrero de 2017. 

En el caso de Kendall, habría recibido un pago de 250 mil dólares en enero de 2017 y cuatro meses después usó su cuenta de Instagram para dejar ver que Kanye West y G.O.O.D también participarían en el festival. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si esta publicación también fue pagada.

Tss… Kendall Jenner, Bella Hadid y Emily Ratajkowski podrían ser citadas a declarar por el Fyre Festival

Esta es la publicación que en su momento hizo Kendall Jenner.

La otra citación sería para DNA Model Management, la agencia que representa a Emily Ratajkowski, quien recibió un pago de 299 mil dólares de parte de Billy McFarland, organizador del Fyre Festival, en marzo de 2017.

Asimismo se podría citar a Jerry Media, una agencia en línea que promocionó al Fyre Festival en redes sociales y al que supuestamente se le pagaron 90 mil dólares en marzo de 2017, así como a algunos artistas que promovieron el evento y la aplicación Fyre Media.

Tss… Kendall Jenner, Bella Hadid y Emily Ratajkowski podrían ser citadas a declarar por el Fyre Festival

Estas son las tiendas que en realidad deberían haber sido estancias de lujo.

Ahora bien, es importante mencionar que en su momento, cuando el evento comenzó a tener problemas, algunas celebridades hicieron frente a la situación y utilizaron sus redes sociales para expresar su opinión. En el caso de Bella Hadid, por ejemplo, compartió en su cuenta de Twitter: “Aunque este no era mi proyecto o algo parecido, confié que esto podría ser una increíble y memorable experiencia para todos nosotros. No sabía del desastre que sucedería… lamento mucho y me siento mal porque esto es algo que no apoyaría, aunque por supuesto si lo hubiera sabido antes de que ocurriera, todos ustedes lo hubieran sabido. Espero que todos estén a salvo y de vuelta con sus familias y series queridos”.