¿Le tirará al rock? Esto es lo que sabemos sobre el posible nuevo disco de Kendrick Lamar

Apenas llevamos una semana (formal) del 2020 y tenemos algunos discos que sin duda esperamos escuchar. Uno de ellos sin duda uno de los que más expectativas genera es el posible nuevo disco de Kendrick Lamar, pues después del enorme hitazo que fue su cuarto álbum de estudio, DAMN –que incluso lo llevó a ganar el Premio Pulitzer y el Grammy a Mejor álbum de hip hop en 2018–, todo el mundo está esperando escuchar rimas nueva del rapero de Compton.

Desde hace casi tres años en que se estrenó el álbum, el buen Kendrick se ha dedicado a dar algunas presentaciones por todo el mundo, para ser específicos en festivales como Lollapalooza Estocolmo, NOS Alive y Rock Werchter, donde se especulaba que podría estar rolas nuevas pero nada de eso pasó, pues se dedicó a dar un certero repaso a toda su potente discografía.

Ahora y gracias al ex director editorial de Billboard, Bill Werde, ha comenzado a correr el rumor de que el próximo disco de Kendrick podríamos escucharlo este mismo año. En una serie de tweets, el periodista musical -además de alabar al rapero–, comentó que algunos de sus conocidos y fuertes cercanas confirmaron que Lamar estaba en el estudio grabando lo que podría ser su quinto material discográfico. Por si esto fuera poco, también mencionó que el cantante de “HUMBLE” está sacando sonidos rock para este álbum, los cuales pudimos escuchar por algunos segundos en DAMN.

Aunque podríamos pensar que esta es una excelente noticia y que sin duda emociona a todos los fans, aún no podemos cantar victoria. De acuerdo con el mismo Werde, que Kendrick esté componiendo y trabajando en el estudio no quiere decir que estemos tan cerca de escuchar nueva rimas y barras del de Compton. “Sólo porque la grabación esté en proceso, no quiere decir que lo estrenará la próxima semana. Los álbumes vuelven al estudio todo el tiempo después de este punto, y por un millón de razones diferentes”, dijo Bill.

Solo nos queda dejar que el señorón Kendrick Lamar haga su chamba en el estudio, se tome su tiempo para componer rimas duras acompañadas de bases ponchadas y en una de esas nos sorprenda en cualquier punto del 2020 con rolas nuevas y el anuncio de su quinto álbum de estudio. Crucemos los dedos para que sea el milagro de este año.