La noche de ayer se llevó a cabo la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll 2016, en la que varios artistas y bandas fueron homenajeados por sus trayectorias en el mundo de la música popular.

Entre nombres como Cheap Trick, Chicago y Steve Miller, otro de los actos que recibió el honor fue

el influyente grupo de Hip Hop, N.W.A. quienes fueron inducidos por el fenomenal Kendrick Lamar.

Kendrick habló sobre cada uno de los miembros de la agrupación, sus características y la importancia de N.W.A. en la música, así como el significado de ‘gangster’:

El hecho de que un grupo famoso pudiera verse justo como uno de nosotros y vestirse como nosotros, hablar como uno de nosotros, probó a cada chico en el gueto que puedes ser exitoso y seguir teniendo importancia al hacerlo.

La introducción de Kendrick la pueden ver aquí:

Todos los miembros de N.W.A. (excepto por el fallecido Eazy-E) estuvieron en la ceremonia, aunque decidieron no actuar. Cada uno de ellos dio su discurso; Dr. Dre mencionó que Kendrick también será inducido en el futuro, DJ Yella subió a la madre de Eazy-E al escenario, MC Ren respondió a comentarios que Gene Simmons había hecho en contra del rap y Ice Cube instó a los niños a permanecer en la escuela.

El discurso de N.W.A. está por acá:

Aquí hay transcripciones de los discursos de Kendrick y N.W.A.

N.W.A. son uno de los pocos grupos de rap que han entrado al Rock & Roll Hall of Fame. Anteriormente han sido inducidos Grandmaster Flash and The Furious Five, Run DMC, los Beastie Boys y Public Enemy.

Via Stereogum/Rolling Stone